Cómo aplicar una pintura plateada metalizada

La pintura plateada metalizada se puede aplicar en paredes, muebles y accesorios para obtener resultados impactantes.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

La pintura metalizada, ya sea en muebles, accesorios o paredes, puede tener un fuerte impacto en la decoración de tu hogar. Si bien los tonos cálidos de dorado han estado de moda desde hace algún tiempo, hoy en día la plata metalizada proporciona un aspecto novedoso. La plata tiene encantadoras cualidades reflectantes que varían desde tonos contemporáneos muy brillantes hasta lustres suaves tradicionales. Si bien aplicar una pintura plateada metalizada en paredes y muebles es un poco más complicado que usar colores clásicos de escala unidimensional, lo puedes lograr fácilmente tú mismo con resultados extremadamente impactantes.

Cómo pintar las paredes

Step 1

Con un destornillador, quita las placas de los interruptores de luz y las tapas de los enchufes. Ubica todos los muebles en el centro de la habitación. Retira las varillas y cortinas que se encuentren en el área de trabajo.

Step 2

Utiliza una cinta de pintor para proteger todo lo que no quieras pintar de plateado, por ejemplo, zócalos, marcos de ventanas, luces en el techo o la pared, interruptores de luz, molduras de corona y pisos.

Step 3

Cubre el piso y los muebles con una tela protectora. Fíjala en su lugar con una cinta de pintor.

Step 4

Aplica una capa de pintura base gris en las paredes. Lo ideal es que esta pintura sea similar a la plateada, uno o dos tonos más clara. Utiliza un rodillo de pelo corto para las superficies grandes y una brocha para los bordes y esquinas. Deja secar según las instrucciones del fabricante.

Step 5

Aplica la pintura plateada metalizada en las paredes con un rodillo de pelo largo. Este tipo de rodillo produce un efecto veteado y texturado que oculta las marcas que suelen dejar las pinturas metalizadas. Trabaja siguiendo un diseño en "V", con trazos horizontales hacia arriba y abajo, a la derecha y a la izquierda. De esta forma también se evitarán las marcas del rodillo. Acércate tanto como puedas a los bordes de la pared, ya que las brochas tienden a dejar marcas con este tipo de pintura. Cuanto menos las utilices, menos marcas quedarán en el trabajo final. Deja secar la pintura según las instrucciones del fabricante. Aplica tantas capas como se necesiten, ya que se pueden requerir varias para lograr el aspecto deseado.

Step 6

Lava los rodillos y retira la cinta de pintor y las telas protectoras. Vuelve a colocar los muebles en su lugar, cuelga las cortinas y varillas y reubica las placas de los interruptores de luz y las tapas de los enchufes.

Cómo pintar muebles y accesorios

Step 1

Ubica la tela protectora sobre el piso o la superficie de trabajo y coloca sobre ella el elemento a pintar.

Step 2

Si la superficie del elemento es brillante, líjala. Esto ayudará a que la pintura se adhiera mejor. Recuerda que algunos materiales, como el vidrio, la cerámica y el plástico no admiten bien la pintura. Estas indicaciones son más apropiadas para la madera, la resina, el yeso y otros tipos de superficies fáciles de pintar.

Step 3

Aplica una capa de pintura base gris y deja secar. Lo ideal es que esta pintura sea similar a la plateada, uno o dos tonos más clara. Si bien se indica aplicar la pintura base con una brocha, puedes utilizar una en aerosol si el objeto no es muy grande. Deja secar según las instrucciones del fabricante.

Step 4

Aplica una capa de pintura plateada metalizada y deja secar. Si bien se indica aplicar la pintura con una brocha, puedes utilizar una en aerosol si el objeto no es muy grande. Deja secar según las instrucciones del fabricante. Aplica tantas capas como se necesiten. Se pueden requerir varias para lograr el aspecto deseado.

eHow en espanol
×