Cómo saber si un árbol del patio está muerto

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Un árbol puede tener algunas hojas y estar erguido en tu patio y sin embargo, estar muerto. Algunos árboles mueren lentamente, hasta dos años después del evento o enfermedad dañina, y la mayoría de los árboles mueren de adentro hacia afuera, así que aunque parezca que tu árbol va a sobrevivir, lo más probable es que no lo haga. Confía en tus sentidos con una prueba de "romper y raspar" para determinar si un árbol en tu patio está simplemente hibernando o está muerto.

Paso 1

Observa el árbol conforme pasan las estaciones. Observa con detenimiento las ramas en busca de bultos verdes que equivalen a potenciales ramas nuevas. Examina el árbol en busca de hojas, flores y frutas nuevas.

Paso 2

Rompe una rama delgada para sentir si se dobla o se revienta del árbol con un chasquido seco. Observa el interior de la rama para determinar si está seca o húmeda; los árboles vivos tienen ramas verdes y flexibles.

Paso 3

Raspa la corteza de un árbol joven con un cuchillo o una uña. Busca el interior verde bajo la corteza, en un árbol vivo debe sentirse húmedo. Una corteza seca y café indica que la rama está muerta.

Paso 4

Consulta guías de cuidado para tu árbol si encuentras señales de brotes nuevos y corteza sana. El árbol puede estar bajo estrés y tal vez requiera cuidados extra.

Más reciente

×