Cómo saber si un melón está maduro

Comstock/Comstock/Getty Images

Contrario a la creencia popular, la mayoría de los estadounidenses nunca han probado un melón cantaloupe. Además, los verdaderos melones se cultivan sólo en Europa y no se exportan. La fruta en los EE.UU. comúnmente referido como el melón cantaulope es en realidad un melón amarillo (muskmelon). El melón estadounidense y el melón real, originario de Italia, son similares en sabor y se pueden intercambiar en las recetas. Puedes saber si un melón de americano está maduro mediante el examen de la piel o la pulpa (el interior) del melón.

Step 1

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Mantén el melón en tus manos. El exterior debe ser de color beis con un gris metálico. El melón debe ser principalmente firme con un punto débil en el extremo del fruto (el extremo que se unió una vez a la raíz).

Step 2

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Identifica cualquier magulladura en la piel del melón. Una magulladura puede significar que el melón está demasiado maduro o echado a perder. Si está demasiado magullado o blando, tíralo a la basura.

Step 3

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Coloca el melón en una tabla de cortar y córtalo por la mitad con un cuchillo grande y afilado. El fruto del melón, también llamado pulpa, debe ser aromático y de color naranja pálido.

Step 4

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Prueba un pequeño pedazo del melón; el sabor debe ser suave y dulce. Si el sabor es amargo o fuerte, tíralo a la basura.

Step 5

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Corta el melón en rebanadas para comer, o córtalo en pequeños pedazos y agrégalo a una ensalada de fruta de verano.

×