DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo distinguir si un kiwi se echó a perder

Los kiwis tienen un aspecto inusual -marrones y rizados en el exterior con la carne de color verde brillante en el interior. A pesar de sus características un tanto extrañas, los kiwis suponen un aporte de gran alcance con altos niveles de vitamina C, fibra y potasio. Cuando compras kiwis, evalúalos cuidadosamente para asegurarte de que estás seleccionando fruta madura y sabrosa. Con un examen cuidadoso, puedes saber si un kiwi se echó a perder, seleccionando sólo los frutos que ofrecerán un sabor dulce.

Instrucciones

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
  1. Recoge un kiwi en tu mano y presiona suavemente la fruta con los dedos.

    Loading ...
    faunuslsd/iStock/Getty Images
  2. Evalúa la suavidad del kiwi a medida que presionas. Si el kiwi se siente un poco suave cuando lo presionas, es convenientemente maduro. Si el kiwi se siente muy suave, es demasiado maduro.

    Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images
  3. Busca moretones en la piel exterior del kiwi. Un kiwi maduro adecuadamente no debería tener moretones, pero un kiwi demasiado maduro puede tener moretones visibles.

    underworld111/iStock/Getty Images
  4. Examina el kiwi en búsqueda de zonas húmedas. Si descubres lugares en la piel del kiwi que parecen húmedos o mojados, estos pueden ser moretones con una descomposición avanzada. Esto indica que un kiwi está en mal estado o demasiado maduro.

    Visage/Stockbyte/Getty Images
  5. Evalúa la piel rizada del kiwi. No debe exhibir arrugas -esto indica que el kiwi está demasiado maduro.

    Igor Dutina/iStock/Getty Images
Loading ...

Consejos

  • Un kiwi maduro debe sentirse ligeramente suave a medida que lo presionas, según el sitio web de los Alimentos más Saludables del Mundo. Si el kiwi se siente duro al presionarlo, esto indica que al kiwi le falta madurar. Puedes madurar un kiwi dejándolo a temperatura ambiente hasta que se sienta suave.
Loading ...