Cómo distinguir si un kiwi se echó a perder

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los kiwis tienen un aspecto inusual -marrones y rizados en el exterior con la carne de color verde brillante en el interior. A pesar de sus características un tanto extrañas, los kiwis suponen un aporte de gran alcance con altos niveles de vitamina C, fibra y potasio. Cuando compras kiwis, evalúalos cuidadosamente para asegurarte de que estás seleccionando fruta madura y sabrosa. Con un examen cuidadoso, puedes saber si un kiwi se echó a perder, seleccionando sólo los frutos que ofrecerán un sabor dulce.

Paso 1

faunuslsd/iStock/Getty Images

Recoge un kiwi en tu mano y presiona suavemente la fruta con los dedos.

Paso 2

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Evalúa la suavidad del kiwi a medida que presionas. Si el kiwi se siente un poco suave cuando lo presionas, es convenientemente maduro. Si el kiwi se siente muy suave, es demasiado maduro.

Paso 3

underworld111/iStock/Getty Images

Busca moretones en la piel exterior del kiwi. Un kiwi maduro adecuadamente no debería tener moretones, pero un kiwi demasiado maduro puede tener moretones visibles.

Paso 4

Visage/Stockbyte/Getty Images

Examina el kiwi en búsqueda de zonas húmedas. Si descubres lugares en la piel del kiwi que parecen húmedos o mojados, estos pueden ser moretones con una descomposición avanzada. Esto indica que un kiwi está en mal estado o demasiado maduro.

Paso 5

Igor Dutina/iStock/Getty Images

Evalúa la piel rizada del kiwi. No debe exhibir arrugas -esto indica que el kiwi está demasiado maduro.

Más reciente

×