Cómo criar loros de cabeza roja

Una cotorra cabeza roja hembra pone tres o cuatro huevos.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los loros de cabeza roja deben su nombre a causa de sus cabezas rojas. Son loros de tamaño mediano con un promedio de 13 pulgadas (33 cm) de largo. También son conocidos como cotorras rojas enmascaradas o pericos rojos enmascarados. En peligro de extinción en su hábitat natural se han observado alimentándose de frutas y anidando en los árboles de palma. La mayoría de los criadores existen en los Estados Unidos, especialmente en Florida y California. De acuerdo con el sitio de Internet Avian, es bastante fácil criar cotorras de cabeza roja. El criador tiene que crear un ambiente cómodo y seguro en el que las aves se sientan seguras.

Step 1

Instala varios nidos en una zona protegida de la pajarera. Deben tener por lo menos cinco pies (1,52 m) de alto, pero no muy cerca del techo. Los tamaños de nido dependen de la preferencia del propietario y pueden variar. Una caja de tamaño medio es de 16 a 24 pulgadas (40,6 a 61 cm) de ancho y largo. Las cotorras de cabeza roja pueden preferir reproducirse en una caja similar al tamaño en la que nacieron y fueron criadas.

Step 2

Crea un agujero de inspección de tres pulgadas (7,6 cm) en la parte superior extraíble de la caja de nidificación.

Step 3

Permite que los pájaros padres elijan su propia caja de nidificación. Una vez que el ave ha elegido su propia caja y ha tenido éxito en ello, puedes ofrecérsela cada temporada de cría.

Step 4

Retira los nidos no utilizados. Almacena las cajas en un lugar limpio.

Step 5

Añade material de nidificación a la caja, como tiras de periódico, paja limpia, grandes trozos de madera y mazorca de maíz. No utilices astillas o virutas de madera de pino, cedro o secuoya, ya que pueden ser tóxicos para las aves. Algunas cotorras cabezas roja prefieren poner sus huevos en la base de madera desnuda del nidal y remover todos los materiales para el nido que hayas agregado.

Step 6

Resiste la tentación de inspeccionar el nido una vez que la hembra ha puesto los huevos. Ponen generalmente tres o cuatro huevos. Ambos padres comparten la incubación de los huevos y pueden llegar a ser bastante agresivos, ya que están protegiendo el área de anidación. Los huevos se incuban durante unos 25 días.

Step 7

Deja que la naturaleza siga su curso. Cuando los polluelos tengan 12 semanas de edad estarán comiendo por su cuenta y no pedirán ser alimentados a mano.

Step 8

Limpia y esteriliza el nidal para utilizarlo en el futuro después de que los polluelos estén comiendo por su cuenta, por lo menos durante dos semanas.

eHow en espanol
×