¿Qué armas usa la policía?
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images
Los oficiales de la policía manejan situaciones difíciles cada día, muchas de ellas peligrosas. Debido a que su trabajo es impredecible y tiene el potencial de dañar a las personas, los oficiales de la policía usan una variedad de armas para lidiar con diferentes circunstancias.
Armas de mano
Las armas de mano son el arma letal más común que usan los oficiales de policía. Los calibres más comunes son 9 mm, 40 y 45 mm.
Cachiporras
Las cachiporras o bastones también son utilizados por la policía para someter a presuntos delincuentes que están peleando o huyendo.
Pistolas taser
Las pistolas taser lucen iguales que las armas de mano, y disparan electrodos filosos que envían un choque de baja corriente de alta tensión, que desestabiliza efectivamente a los criminales.
Controversia
Las pistolas taser son una fuente de controversia debido a que su uso ha resultado en varias muertes a lo largo de años. Amnistía Internacional estima que desde , más de personas en EE.UU. murieron después de haber sido disparadas con estas pistolas.
Otras armas paralizantes
Otras armas paralizantes, como la macana paralizante, también es usada por la policía.
Aerosol de pimienta
Los oficiales de la policía usan aerosol de pimienta cuando lidian con varias personas violentas a la vez, como en un disturbio.
Dispersión de multitudes
Los oficiales de la policía también disparan balas de goma y gas lacrimógeno a las multitudes que se están poniendo violentas o causando daños a propiedades.
Sobre el autor
Shelley Moore is a journalist and award-winning short-story writer. She specializes in writing about personal development, health, careers and personal finance. Moore has been published in "Family Circle" magazine and the "Milwaukee Sentinel" newspaper, along with numerous other national and regional magazines, daily and weekly newspapers and corporate publications. She has a Bachelor of Science in psychology.
Créditos fotográficos
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images