Cómo hacer papas rizadas

Las papas rizadas son papas fritas comunes pero con una forma ensortijada. Puede que tengan un parecido a las papas a la francesa, sin embargo no lucen como ellas. Este tipo de papas son uno de los bocadillos más buscados en cualquier parque de atracciones. También puedes encontrarlas en muchos restaurantes conocidos de comida rápida. Pueden ser disfrutadas al lado de una hamburguesa o como una comida cuando las sumerges en una salsa de queso.

None

Llena una olla grande hasta la mitad con agua y añade 1 cucharadita de sal. Enciende el fuego alto y una vez que hierva bájalo.

Utiliza el rizador para cortar las papas y colócalas inmediatamente en agua fría, para evitar que se obscurezcan.

Precalienta el horno a 450 grados F.

Rocía la bandeja del horno con una capa ligera de aceite y apártala.

Coloca el sustituto del huevo en un tazón grande para mezclar y agrega la harina, la páprika, pimienta en polvo, ajo, cebolla en polvo y el resto de la sal. Revuelve hasta que estén completamente mezclados.

Retira las papas del agua y ubícalas en una toalla de papel. Colócalas en la mezcla de condimentos y, con un tenedor, voltéalas hasta que estén completamente cubiertas.

Coloca las papas sazonadas sobre el molde para hornear recubierto con una sola capa de aceite. Rocíalas con el aceite ligeramente y ubícalas en el horno para cocinarlas durante unos 20 minutos. Usa una espátula para girarlas de una vez.

Retira las papas cuando estén crujientes. Sirve con queso o la salsa de tu elección.

eHow en espanol
×