Cómo arreglar una alta humedad en las paredes

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Una alta humedad es más común en los baños, cocinas y lavaderos, donde la ducha, cocina y electrodomésticos liberan vapor de agua regularmente. Cuando se deja sin control, el vapor de agua se puede acumular en las paredes, causando moho, putrefacción y una pintura descascarada o burbujas. Puedes controlar la humedad y solucionar estos problemas estéticos y estructurales con una ventilación mejorada, unas reparaciones y unos cambios en el estilo de vida.

Paso 1

Rellena las grietas y agujeros en la pared con el compuesto de yeso o masilla de madera para evitar que la humedad se filtre. Extiende el relleno de manera plana con una espátula.

Paso 2

Aplica un sellador de poliuretano o una nueva capa de pintura a las paredes afectadas para proteger la superficie. Si la vieja pintura se está descascarando o tiene burbujas, raspa la pintura en estas áreas antes de aplicar una nueva capa.

Paso 3

Inspecciona la condición de aislamiento de la pared y las barreras de vapor. Una barrera de vapor es una capa de láminas de plástico que se encuentra por debajo del aislamiento. Cambia un aislante delgado o empapado y las barreras de vapor desgastadas.

Paso 4

Instala extractores de aire en el cuarto de baño y en la cocina y ejecútalos mientras hierves el agua o te duchas. Los extractores de aire reducirán la cantidad de vapor de agua en el aire.

Paso 5

Ejecuta un deshumidificador en zonas de alta humedad y vacía la bandeja de agua sobre una base diaria.

Paso 6

Reduce el tiempo y la frecuencia de las actividades domésticas que causan el vapor de agua, como lavar los platos, hervir el agua para cocinar, bañarse y ducharse o usar la lavadora.

Más reciente

×