Cómo arreglar una alta humedad en las paredes

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Una alta humedad es más común en los baños, cocinas y lavaderos, donde la ducha, cocina y electrodomésticos liberan vapor de agua regularmente. Cuando se deja sin control, el vapor de agua se puede acumular en las paredes, causando moho, putrefacción y una pintura descascarada o burbujas. Puedes controlar la humedad y solucionar estos problemas estéticos y estructurales con una ventilación mejorada, unas reparaciones y unos cambios en el estilo de vida.
Step 1
Rellena las grietas y agujeros en la pared con el compuesto de yeso o masilla de madera para evitar que la humedad se filtre. Extiende el relleno de manera plana con una espátula.
Step 2
Aplica un sellador de poliuretano o una nueva capa de pintura a las paredes afectadas para proteger la superficie. Si la vieja pintura se está descascarando o tiene burbujas, raspa la pintura en estas áreas antes de aplicar una nueva capa.
Step 3
Inspecciona la condición de aislamiento de la pared y las barreras de vapor. Una barrera de vapor es una capa de láminas de plástico que se encuentra por debajo del aislamiento. Cambia un aislante delgado o empapado y las barreras de vapor desgastadas.
Step 4
Instala extractores de aire en el cuarto de baño y en la cocina y ejecútalos mientras hierves el agua o te duchas. Los extractores de aire reducirán la cantidad de vapor de agua en el aire.
Step 5
Ejecuta un deshumidificador en zonas de alta humedad y vacía la bandeja de agua sobre una base diaria.
Step 6
Reduce el tiempo y la frecuencia de las actividades domésticas que causan el vapor de agua, como lavar los platos, hervir el agua para cocinar, bañarse y ducharse o usar la lavadora.
Más artículos
Referencias
Sobre el autor
Christina Sloane has been writing since 1992. Her work has appeared in several national literary magazines.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images