Cómo arreglar las prendas de algodón encogidas

Puedes corregir errores en prendas de vestir, tales como el encogimiento, con bastante facilidad.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

La ropa de algodón puede encogerse con el tiempo o cuando se lavan en agua caliente. Sorprendentemente, también puede encogerse cuando se lavan en agua tibia o fría. El algodón encogido no es una razón para tirar tu camiseta favorita o suéter, ya que puedes solucionar fácilmente este problema. Invertir el estado de tu prenda encogida hará que tu ropa de algodón se vea como nueva otra vez. Sin embargo, debes convertir en un hábito la costumbre de leer las etiquetas de cuidado antes de lavar la ropa y evitar accidentes en primer lugar.

Step 1

Verter 1 o 2 cucharadas de champú para bebé o acondicionador de cabello en alrededor de un cuarto de galón (3,79 l) de agua tibia. De acuerdo con el sitio web de Real Simple, estos productos ayudan a relajar las fibras del algodón. El algodón tiene tejidos holgados, que pueden ser manipulados fácilmente.

Step 2

Remoja la ropa encogida en esta solución durante aproximadamente 15 minutos y luego retírala.

Step 3

Coloca la ropa en una toalla. Enrolla la toalla. Esto ayudará a eliminar el exceso de agua.

Step 4

Retira la toalla y estira la ropa a su tamaño original.

Step 5

Coloca la ropa en algo rígido, como el corcho o cartón. Utiliza clavos, grapas, pinzas de ropa o cualquier cosa similar, para sujetar la ropa estirada en su tamaño original.

Step 6

Retira una vez que esté completamente seca. Puede que tengas que estirar y fijar las prendas de nuevo mientras se está secando, si observas que se contraen mientras todavía están húmedas. La ropa debería volver a su tamaño original una vez seca.

eHow en espanol
×