Cómo hacer los arreglos para la eutanasia de tu perro

John Moore/Getty Images News/Getty Images
Cuando tu perro se acerca al final de su vida, puedes considerar la eutanasia como una opción. Debido a que puede ser una decisión difícil de tomar, debes investigar tus opciones antes de que tu perro lo necesite. De esta manera, tendrás toda la información necesaria para dar a tu mascota un final pacífico.
Step 1
Decide si quieres que la eutanasia sea administrada en tu casa o en un hospital veterinario. Si tu perro no va a sufrir estrés, una visita al hospital es lo adecuado. Si mover a tu perro no es factible, haz que venga el veterinario.
Step 2
Determina cuáles son los criterios que te indican que debes elegir la eutanasia. Esto variará dependiendo de tu perro. La conclusión es que la eutanasia es una opción más humana una vez que tu perro muestre que no tiene interés en vivir y ha perdido movilidad. Depende de ti decidir qué tanta falta de interés en la vida parece tener tu compañero.
Step 3
Decide quién puede estar con tu perro cuando reciba la eutanasia si no te sientes por ello. Es difícil presenciar la muerte de tu perro. Si tienes miedo de que tu reacción emocional pueda molestar a tu mascota, pídele a otra persona que ame que esté con él.
Step 4
Pregunta a tu veterinario si puedes ir en cualquier momento para la eutanasia o si necesitas hacer una cita. Averigua también si el veterinario puede ir a tu casa. Es posible que desees tener de referencia a un veterinario que haga visitas a domicilio o una clínica de 24 horas si el tuyo no está disponible para emergencias.
Step 5
Comprende lo que sucede cuando se administra la solución para la eutanasia. Tu perro respirará profundamente menos de 30 segundos después de que se le inyecte la solución. Poco a poco, se debilitará y parecerá estar durmiendo. Continuará respirando por unos momentos más antes de que muera. No hay dolor o molestia, lo que debería darte un poco de consuelo.
Step 6

John Moore/Getty Images News/Getty Images
Abstente de cualquier arrebato emocional frente a tu perro antes de que reciba la eutanasia y haz lo posible por mantenerlo reconfortado. Permite que sus últimos momentos estén llenos de paz para que pueda sentir tu amor y trascienda sin dolor.
Más artículos
Cómo reaccionar y qué hacer si tu perro es atropellado por un automóvil→

Opciones de sacrificio de un perro después de haber mordido→

Cómo tratar el pioderma en perros→
Cómo saber cuando mi perro está cerca del final de su vida→

Cómo ayudar para que mi perro se recupe después de una cirugía por una patela luxada→

Síntomas de conmoción cerebral en perros→

Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
John Moore/Getty Images News/Getty Images