Cómo asar alas de pollo picantes

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Aunque las alas de pollo picantes asadas son asociadas con la ciudad de Búfalo, muchos lugares dicen tener las mejores alas picantes asadas del mundo. Las alas de pollo picantes asadas son deliciosas cuando se sirven como aperitivos o incluso como plato principal. Dependiendo de las condiciones climáticas y el momento del año, las alas de pollo pueden ser cocinadas en la parilla, ahumador o en el horno. La preparación básica es igual para los 3 métodos, aunque cada uno tiene su sabor distintivo. Puedes seguir los siguientes pasos si quieres asar alas de pollo picantes.

Paso 1

Coloca el carbón en una mitad de la parrilla, dejando la otra mitad vacía. Cubre la mitad vacía con papel de aluminio para recoger goteos.

Paso 2

Enciende la parrilla en potencia alta, o aproximadamente entre 350 y 375 grados Fahrenheit (176,6 y 190,5 grados Celsius) y cúbrela.

Paso 3

Coloca un tazón de metal con la salsa barbacoa de tu elección en el lado caliente de la parrilla sobre el carbón para comenzar a calentarla.

Paso 4

Coloca las alas de pollo en un tazón grande y vierte sobre ellas aceite de maní o de maíz. Utiliza tus manos para voltear las alas, de manera que queden bien cubiertas de ambos lados.

Paso 5

Rocía las alas con tu sazón para pollo picante favorita, normalmente es una combinación de pimentón, ajo, pimientos picantes, sal y pimienta. Utiliza tu propia receta o compra la sazón en un supermercado.

Paso 6

Mueve la salsa al otro lado de la parrilla donde no hay carbones y coloca las alas de pollo en la parrilla sobre el carbón con un par de pinzas metálicas.

Paso 7

Cocina las alas cuidadosamente hasta que se oscurezcan, aproximadamente entre 3 y 4 minutos por lado, dependiendo de su tamaño. Muévelas al lado con calor indirecto hasta que se cocinen bien.

Paso 8

Añade 4 o 5 trozos de nogal americano o algarrobo a aproximadamente 2 pulgadas (2,54 cm) entre los carbones.

Paso 9

Coloca las alas de pollo sobre el carbón, cierra la tapa de la parrilla y permite que las alas y la salsa se ahumen entre 45 minutos y 1 hora.

Paso 10

Mide la temperatura interna de las alas más grandes con un termómetro de tallo. Cuando llegue a 165 grados Fahrenheit (73,8 grados Celsius), quita el pollo de la parrilla y colócalo en un plato grande. Coloca el tazón con salsa en el medio y vierte un poco sobre las alas.

Más reciente

×