Cómo asar falda en una parrilla de carbón

Si te gusta el sabor de la falda, intenta cocinarla tú mismo usando tu parrilla de carbón. Si deseas una comida económica, prepara falda asada para tu próxima reunión familiar. Este corte vacuno requiere mucho tiempo de cocción, pero vale la pena la espera. Para obtener una falda jugosa, debes asarla a temperatura baja y lentamente, de manera indirecta sobre un lecho de carbones ardientes. Agrega trozos de madera a las brasas para darle a la carne un sabor ahumado. Una vez que la carne esté sobre la parrilla, podrás sentarte y relajarte, ya que la parrilla se encargará de hacer todo el trabajo.

None

Ablanda la falda con un ablandador de carne. Esto permitirá que el adobo penetre en la carne y ayude a reducir su dureza.

Usa tu adobo favorito para la falda. Coloca la carne en una bolsa con cierre y vierte el adobo sobre ella. Deja que se marine en el refrigerador durante 12 horas.

Prepara la parrilla antes de retirar la falda del refrigerador. Limpia las rejillas con un pincel para parrilla. Comienza a quemar el carbón.

Permite que el carbón arda durante al menos 30 minutos antes de colocar la falda sobre la parrilla. Retira la carne del refrigerador.

Mueve el carbón hacia un costado de la parrilla. La falda debe cocinarse a fuego indirecto. Asegúrate de que la temperatura de la parrilla sea de 250 grados como mínimo.

Coloca la falda en la parrilla del lado opuesto donde se encuentra el carbón ardiente. Ásala durante dos o tres horas. Debes asar este corte durante 1 hora y media por cada libra de carne. Debes dar vuelta la falda cuidadosamente una vez que esté a mitad de cocción.

Continúa añadiendo carbón al fuego cuando disminuya la temperatura de la parrilla. Retira la falda una vez que su temperatura interna sea de 185 grados.

Envuelve la falda en papel de aluminio. Colócala en una nevera portátil durante 30 minutos. Esto hará que se mantenga el jugo y tendrás de esta manera una carne tierna y jugosa.

Sirve la falda. Córtala en trozos parejos siguiendo la veta.

eHow en espanol
×