Cómo asar mazorca de maíz en una parrilla a gas

Asa tu maíz en lugar de hervirlo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuando el verano está en pleno desarrollo y la mazorca de maíz está en temporada, mucha gente aprovecha la oportunidad para agregar espigas frescas de maíz a sus menús semanales. En lugar de cocinarlos en agua hirviendo, simplifica el proceso asando tu maíz en una parrilla a gas. El proceso de asado es simple y puede llevar menos tiempo que el método de asar arriba de la cocina —y esta permanecerá fresca—.

Step 1

Lava las espigas de maíz sin desenvainar bajo agua fría y usa las tijeras de cocina para eliminar cualquier exceso de barba de maíz sobresaliente de las partes superiores de las espigas. Si alguna cáscara está suelta, arráncala.

Step 2

Llena aproximadamente 3/4 del recipiente grande con agua fría. Pon las espigas de maíz limpias y sin desenvainar en el recipiente para que queden debajo del agua. Pon algo pesado sobre las mismas si quieren flotar.

Step 3

Deja el maíz en remojo por aproximadamente 15 minutos. Enciende la parrilla a gas mientras el maíz se remoja y precaliéntalo a temperatura fuerte.

Step 4

Quita el maíz del recipiente y sostiene las espigas de un extremo para que se escurra cualquier exceso de agua. Reduce la temperatura de la parrilla a la mitad y pon el maíz remojado sobre la parrilla precalentada. Cierra la tapa.

Step 5

Monitorea el maíz mientras se está asando. Usa las pinzas para girarlo aproximadamente cada 5 minutos para que se cocine parejo. Las cáscaras se oscurecerán significativamente durante el asado, pero es aceptable.

Step 6

Saca el maíz de la parrilla cuando las cáscaras estén asadas. Por lo general, esto lleva aproximadamente 15 minutos de asado en un horno a gas. Pon el maíz asado sobre la fuente. Llévalo a la pileta de la cocina.

Step 7

Sostén un extremo del maíz caliente con las pinzas y despega las cáscaras cuidadosamente para quitarlas. Sostener las espigas del maíz debajo de agua tibia corriente puede ayudar con este proceso. Quita tantas cáscaras y barbas de maíz como puedas y enjuaga las espigas bajo agua tibia. Enjuaga también la fuente.

Step 8

Pon el maíz caliente en mazorca sobre la fuente y sírvelo inmediatamente con manteca y sal.

eHow en espanol
×