Cómo hacer palomitas con una mazorca de maíz

Hacer palomitas a partir de la mazorca de maíz es simple.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Para hacer palomitas con una mazorca de maíz, debes comprar maíz pisingallo. No debes confundir al maíz pisingallo con el maíz dulce, que es el tipo de maíz que la mayoría de la gente come. El maíz pisingallo se puede comprar en tiendas de abarrotes, mercados de pulgas locales y puestos de comida. El truco para hacer las mejores palomitas con la mazorca es secarla en primer lugar. Una vez que se seca el maíz, los granos se endurecen, y se vuelven perfectos para hacer las palomitas en el microondas.

Step 1

Retira la cáscara que envuelve la mazorca. Sujeta las hojas en la parte superior del maíz (el extremo estrecho) y tira hacia abajo rápidamente. Elimina el tallo (pieza larga situada en la parte inferior de la maíz) cuando hayas terminado. Como alternativa, puedes comprar mazorcas de maíz listas para usar en el supermercado o en el mercado de pulgas.

Step 2

Coloca el maíz en una bolsa de malla (las bolsas para lavar la ropa interior funcionarán) y cuélgala. Deja que el maíz se seque durante cinco días. Una vez que el maíz está seco, los granos se endurecen y son ideales para hacer palomitas.

Step 3

Coloca una mazorca de maíz en una bolsa de papel marrón. Las bolsas de almuerzos escolares funcionan bien para este método de cocción.

Step 4

Dobla la parte superior de la bolsa de papel dos o tres veces y ponla en el microondas.

Step 5

Pulsa el botón "palomitas de maíz" en el microondas, o establécelo en potencia alta por dos minutos. Una vez que los granos de maíz comienzan a aparecer, espera a que se detengan. Una vez que los granos han dejado de estallar, apaga el horno de microondas y retira la bolsa de papel.

Step 6

Vierte las palomitas de maíz en un tazón. Retira la mazorca de maíz y recoge cualquier resto extra de la mazorca y ponlo en el cuenco. Agrega condimentos y disfruta.

eHow en espanol
×