Cómo podar los pepinos Spacemaster

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Los pepinos son plantas enredaderas vigorosas y el "Spacemaster" es una especie que produce cosechas grandes a partir de una planta más compacta. Esta especie es lo suficientemente pequeña como para cultivar en las macetas y en canastas colgantes, así como también en la tierra. Da frutos verde oscuro de unas 7 y 1/2 pulgadas (19 cm) de longitud. El cultivo es propenso a tener infecciones de costras y mosaico. Los requerimientos de poda se centran en entrenar a la planta cuando es joven y en controlar el tamaño en las áreas reducidas.

Paso 1

Poda tus plantas de pepinos "Spacemaster" cuando son jóvenes y miden aproximadamente 6 pulgadas (15,24 cm). Corta las ramas laterales y deja solo la vertical. Deja que las ramas laterales crezcan y den flores una vez que la vertical pueda enroscarse en el enrejado.

Paso 2

Corta los pepinos que salgan en el tallo principal bajo el enrejado y los que aparezcan en el primer pie (30 cm) del mismo. Esto hará que la planta siga creciendo con rapidez, lo que significa que dará más pepinos.

Paso 3

Poda las plantas que no crecen en los enrejados cortando los primeros cuatro a seis brotes laterales hasta el tallo principal, cuando recién salen. Luego, no las podes a menos que sea para quitarles las partes dañadas o enfermas.

Más reciente

×