Cómo atornillar un marco de aluminio

El aluminio es un material liviano y duradero.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Muchos objetos del hogar, como las tumbonas, constan de un marco de aluminio. El aluminio es liviano, pero muy duradero para su densidad relativa. Las piezas de un marco de aluminio a veces se conectan juntas con remaches que, con el tiempo, pueden romperse. Muchas veces se emplean tornillos para reemplazar los remaches rotos en los marcos de aluminio. Esta es una reparación fácil y rápida que puede durar años. Con el uso de las herramientas correctas, puedes lograr el trabajo en aproximadamente 10 minutos.

Step 1

Inserta una broca de 1/4 pulgadas (0,6 cm) en la apertura del portabrocas de un taladro eléctrico y ajústalo. Algunos portabrocas se ajustan con una llave y otros a mano.

Step 2

Ubica un área en el marco de aluminio donde no haya un agujero existente, como en el caso de un remate roto.

Step 3

Perfora un agujero piloto a través del marco de aluminio con un taladro eléctrico que tenga la broca de 1/4 pulgadas (0,6 cm) instalada. Sostén el taladro a un ángulo de 90 grados con respecto al marco para que el agujero se perfore derecho. Si el agujero está perforando dos piezas, procura que sea la ubicación correcta en cada una de ellas.

Step 4

Saca la broca de 1/4 pulgadas (0,6 cm) del taladro y reemplázala con un elemento de apriete.

Step 5

Pasa un tornillo a través del agujero nuevo en el marco con la mano y procura insertarlos derecho. Ajusta el tornillo usando el taladro eléctrico con el elemento de apriete instalado. No introduzcas el tornillo en exceso o podrías romper el aluminio alrededor del agujero.

eHow en espanol
×