Cómo enderezar el aluminio doblado

El aluminio se utiliza comúnmente en una gran variedad de materiales de construcción.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuando se trabaja con materiales de aluminio, es común tener que doblarlos debido a sus maleabilidad. Mientras que es tentador descartar un objeto de aluminio doblado, en la mayoría de los casos puedes enderezarlo y seguir usándolo, ahorrándote el costo de tener que comprar uno nuevo y el tiempo que lleva reemplazarlo. La mejor parte es que puedes enderezar el aluminio por tu cuenta con las herramientas y las instrucciones adecuadas, obteniendo una pieza de aluminio recta y utilizable.

Sección 1

Step 1

Ponte los guantes para proteger tus manos de los bordes filosos del aluminio.

Step 2

Dobla el aluminio para dejarlo lo más recto que puedas con tus manos. Dependiendo su grosor, podrías no ser capaz de doblarlo en absoluto.

Step 3

Apoya el objeto de aluminio en una superficie sólida, como un suelo de cemento. Aplica calor con la pistola de calor para doblar el aluminio en el punto en el que deseas enderezarlo.

Step 4

Dobla el objeto de aluminio con tus manos al comenzar a calentarse. Sigue agregando calor y doblándolo hasta que lo endereces por completo.

Step 5

Golpea el aluminio caliente con el mazo de goma para quitar cualquier bulto. Ahora puedes reutilizar el aluminio. Si es es demasiado grueso, podría ser imposible enderezarlo.

eHow en espanol
×