DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo atraer luciérnagas

Actualizado 21 febrero, 2017

Cada primavera y verano las luciérnagas regresan a iluminar la noche con sus elegantes lucecitas. A algunas personas les gusta atraerlas a su césped y jardín sólo para admirar su espectáculo de luces. Aquí verás algunos pasos para saber cómo atraer a las luciérnagas a tu jardín y césped.

Instrucciones

la noche image by caironbohemio from Fotolia.com
  1. Elimina los químicos en tu jardín. A las luciérnagas no les gusta el olor de muchos de los químicos y evitarán cualquier olor potencialmente dañino.

    Loading ...
  2. Reduce la luz alrededor de tu césped y jardín. Las luces extra interfieren con las señales de luz de las luciérnagas, así que apágalas. Cada vez que una luciérnaga se encienda, está llamando a otra luciérnaga. Crea una ambientación en la que esas señales sean fáciles de ver.

  3. Deja un área con pasto alto o arbustos. Las luciérnagas macho vuelan, y las hembra descansarán en las piezas de pasto alto u otros arbustos. Entre más pasto alto y arbustos tengas, más luciérnagas verás.

  4. No te preocupes por las babosas y caracoles, las luciérnagas aman deleitarse con ellas.

  5. Sé paciente. Las luciérnagas comienzan a mostrarse al principio de la primavera, pero aumentarán su cantidad a medida que avanza el verano. Generalmente tienden a aparejarse en el verano tardío, cuando el clima es más caliente.

Loading ...

Consejos

  • Es divertido atrapar luciérnagas en un frasco y observarlas. Pero no las dejes quedarse allí hasta que mueran. Obsérvalas por un rato y después déjalas libres.
Loading ...