¿Cómo ayudan los fertilizantes para que las plantas crezcan?

Beneficios de los fertilizantes para las plantas.

planta marihuana image by FRAN from Fotolia.com

Añadir fertilizante al comienzo de la plantación y durante la temporada de crecimiento garantiza que la planta reciba todos los nutrientes esenciales que necesita para crecer apropiadamente. Para poder suplementar la vida de tu planta durante la temporada de crecimiento, puede añadirse una lenta liberación de fertilizante al comienzo de la plantación. Añadir fertilizante a tus plantas no solo asegurará que reciban la cantidad apropiada de alimento suplementario, también garantizará el crecimiento de unas flores bellas y exuberantes dependiendo del tipo de planta.

Beneficio de los fertilizantes

Cómo es absorbido el fertilizante

Una planta puede tomar el fertilizante a través del suelo por el sistema de raíces, o a través de las hojas durante la alimentación foliar. Es mejor añadir una liberación lenta de fertilizante durante el comienzo de la plantación. Algunos de estos fertilizantes tienen un sistema interno de tiempo que solo permite que cierta cantidad de los químicos del fertilizante sean absorbidos en un momento.

Tipos de fertilizante

El fertilizante puede ser orgánico y no orgánico. El orgánico está usualmente hecho de compuestos naturales como el compost. El compost no solo mejora la fertilidad del suelo, también promueve el crecimiento de las raíces en los sistemas de todas las plantas. Las plantas también son más resistentes a enfermedades cuando se usan fertilizantes naturales como el compost. Usar éste como fertilizante para tus plantas es una manera barata para fertilizarlas ya que el compost está principalmente compuesto por elementos que puedes encontrar fácilmente en tu casa, como desperdicios de la cocina, recortes de césped y heno o paja. El fertilizante no orgánico, o químico, es fabricado por empresas químicas donde mezclan elementos en cantidades variadas para producir ciertos tipos para ciertas plantas. Puedes obtener resultados con este fertilizante tan rápido como de 1 a 2 semanas. El fertilizante no orgánico también viene en muchas formas como bolitas, gránulos o una base líquida que puede acoplarse a una manguera y rociarse. Ya sea que decidas usar fertilizante orgánico o no orgánico, añadirlo mejorará el sistema de las raíces y asegurará que tu planta crezca bonita. Ten cuidado de no sobre fertilizarla o podrías terminar con rosas de 10 pies (3 m) de alto.

eHow en espanol
×