Cómo bloquear el frío que entra por una ventana
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Las ventanas frías por donde entran las corrientes de aire pueden hacer que tu casa sea incómoda durante los meses de invierno. El frío también hace que la calefacción se encienda con más frecuencia, lo que hará que lleguen facturas de energía más altas. Las ventanas que permiten el paso de las corrientes de aire no solo dejan que entre el aire frio, sino que también dejan escapar el aire caliente del interior de tu casa. Bloquear el frío y atrapar el calor crea un ambiente más agradable y con una energía más eficiente, incluso cuando las temperaturas exteriores continúan cayendo.
Step 1
Localiza el área de la ventana que deja entrar el aire moviendo tu mano alrededor del perímetro de la ventana en un día ventoso. El aire entra típicamente por la parte inferior o superior de la ventana donde no sella completamente cuando está cerrada, pero también pueden entrar por los lados.
Step 2
Llena una bolsa de plástico, una de papel periódico o una bolsa para comestibles con otras bolsas de plásticas. Abre la ventana y pon la bolsa llena a lo largo del alféizar. Cierre la ventana, colocando la bolsa entre la ventana y el alféizar. La bolsa creará una barrera que bloquea el frío.
Step 3
Corta una pierna de un par de medias viejas. Llena la pierna con arena y amárrala. Coloca esto a lo largo de la parte superior del panel móvil de la ventana para bloquear las corrientes de aire que se mete.
Step 4
Cuelga las cortinas aislantes sobre la ventana. Estas cortinas tienen un tejido decorativo que se muestra en el interior de la casa, y una membrana fuerte y resistente al viento, que bloquea las corrientes de aire frío para que no entren por las ventanas de la casa.
Referencias
Consejos
- Puedes encontrar lonas de plástico para colocar alrededor de las ventanas en las tiendas de mejoras para el hogar. El plástico sella la ventana para que no entre el frío pero deja que entre la luz solar a tu hogar.
- Revisa el selle hecho con masilla alrededor de tus ventanas. La masilla vieja y deteriorada permite que entren las corrientes de aire. Colocar masilla nueva puede reducir la cantidad de frío que entra a tu casa.
Sobre el autor
Jenny Harrington has been a freelance writer since 2006. Her published articles have appeared in various print and online publications. Previously, she owned her own business, selling handmade items online, wholesale and at crafts fairs. Harrington's specialties include small business information, crafting, decorating and gardening.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images