Cómo hacer bloques de sal para animales

••• Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los bloques de sal son buenos para muchos animales, ya que en los ecosistemas naturales de los animales la sal y los minerales suelen estar naturalmente para otorgar el sodio, calcio, hierro, fósforo y zinc que necesitan para mantener los huesos y los músculos fuertes. Los caballos, conejos, ratones, ganado y otros animales requieren de bloques de sal si se los domestica en hogares. También puedes utilizar un bloque de sal al aire libre para atraer o mantener vida silvestre, para apreciarla, fotografiarla, criarla, o cazarla. Al proporcionar un bloque de sal para animales, ayudarás a mejorar su condición de salud. Mediante solo unas pocas herramientas y componentes, puedes hacer tu propio bloque de sal para casi cualquier animal.

Passo 1

Coloca la sal, la harina de huesos, la lima y la arcilla en un tazón o una cuba grande. Agrega suficiente agua para ayudar a ablandar la textura y facilitar que se pueda mezclar. Utiliza una cuchara o un palo grande de madera para mezclar bien los ingredientes.

Passo 2

Continúa agregando agua para darle movimiento y ayudar a que se mezclen los ingredientes. No agregues demasiada agua para que la mezcla no se agüe. Tienes que lograr una consistencia adecuada para que puedas moldear y batir la mezcla fácilmente con la cuchara o palo de madera.

Passo 3

Agrega melaza para endulzar y unir la mezcla mientras continuas moviéndola.

Passo 4

Extrae mucha agua de la mezcla después de que haya sido mezclada a fondo. Retira la mayor cantidad de agua posible al moldear la mezcla una y otra vez, exprimiendo y extrayendo el agua hasta que no quede más.

Passo 5

Moldea la mezcla con las manos en pequeños o grandes bloques. El tamaño de cada uno depende en el tamaño del animal que quieres alimentar.

Passo 6

Coloca los bloques en las ollas y caserolas viejas para prepararlos para que se endurezcan. Coloca los bloques en un lugar frío y a la sombra y déjalos secar y endurecerse por unas dos semanas.

Passo 7

Saca los bloques de sal de las ollas y colócalos en el pasto o en un compartimiento para tus animales.

Más reciente

×