Cómo conseguir que los botones de las flores frescas se abran

El cuidado adecuado convierte a los capullos frescos en flores vibrantes.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las flores recién cortadas hacen arreglos decorativos para las salas de estar y áreas de trabajo. Las flores coloridas y fragantes traen un poco del aire libre al interior. No todas las flores están en plena floración cuando se cortan o recibes el arreglo y algunas incluso contienen brotes o capullos que no han florecido del todo todavía. La preparación adecuada de las flores en tu arreglo fresco es clave para alentar a estos capullos a abrirse y mostrar su belleza.

Step 1

Corta las flores para tu arreglo por la mañana, si tienes la oportunidad de cortar tus propias flores frescas. El corte de la mañana garantiza que las flores han tenido una noche para "beber" un montón de humedad, sin el calor de la luz del sol despojándola. Estas flores también se llenan de rocío fresco de la mañana, creando una flor húmeda y sana.

Step 2

Recorta los tallos de las flores frescas (ya sea que tú las cortes o las compres) con utensilios afilados y limpios de corte, tales como tijera o un cuchillo. Corta los tallos de las flores por 1 a 2 pulgadas (2,5 a 5 cm) de la parte inferior y haz un corte diagonal en el tallo. El tallo debe ser similar a una lanza. Corta las flores mientras sostienes el tallo bajo el chorro de agua para ayudarles a tomar más agua.

Step 3

Pon las flores en un jarrón o recipiente. Añade agua tibia al recipiente, hasta la mitad o hasta dos tercios de su capacidad. Inspecciona tus flores en el recipiente. Retira cualquier follaje que se encuentre por debajo de la línea de agua en el florero para evitar la putrefacción y el crecimiento de bacterias.

Step 4

Añade alimentos/conservantes comerciales de flores al florero. Estos a menudo vienen con las flores compradas. Si no tienes conservantes/alimentos comerciales de flor, haz el tuyo propio con una cucharadita de azúcar de mesa y lejía de uso doméstico y 2 cucharaditas de jugo de limón mezcladas con 1 cuarto de galón (900 ml) de agua tibia. Agregar alimentos/conservantes al agua ayuda a estimular a los brotes para que florezcan y mantiene a las otras flores viéndose vibrantes por más tiempo.

Step 5

Mantén las flores frescas, cambiando el agua cada semana o cada vez que el agua se vea turbia. Corta los tallos de los capullos que comiencen a inclinarse para ayudarles a tomar más agua y florecer más rápido. Quita las flores marchitas del florero para prevenir el crecimiento de bacterias que dañen tus flores en ciernes.

eHow en espanol
×