Cómo cuidar una palma de bambú interior y podar sus ramas muertas

La luz brillante filtrada es ideal para la palma de bambú.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

La palma de bambú (Chamaedorea erumpens) crece entre 4 y 12 pies (1,2 a 3,6 mts) de altura con múltiples cañas y un follaje delicado verde brillante. La planta toma su nombre común de la calidad bamboolike de las cañas de media pulgada de diámetro.(1,3 cm). La palma de bambú prospera en áreas interiores tenues, tanto como en espacios interiores iluminados. Las condiciones de temperatura, luz y suelo son claves para mantener a esta planta prosperando en interiores. Retirar periódicamente las frondas muertas mejora su apariencia.

Step 1

Siembra la palma de bambú en un recipiente 1 o 2 pulgadas (2,5 o 5 cm) más grande que la maceta del vivero y aumenta gradualmente el tamaño de la maceta cada 1 o 2 años. Usa tierra de sembrar de calidad en lugar de la de jardín.

Step 2

Quita la palma de bambú del recipiente de vivero cuidadosamente para no dañar o quebrar las estacas. Colócala en el recipiente con las bases de las cañas a una pulgada (2,5 cm) debajo del borde de la maceta.

Step 3

Rellena abajo y alrededor del cepellón, pero mantén la tierra al mismo nivel que la base de la planta en lugar del nivel con la parte superior de la maceta. Esto deja espacio para regar y fertilizar.

Step 4

Coloca la maceta en un área con luz filtrada o en un cuarto tenue. La palma de bambú tolera la luz baja pero prefiere la luz brillante filtrada para mejor crecimiento.

Step 5

Riega la palma de bambú cuando la parte superior de la tierra alrededor de la planta comienza a sentirse seca durante la temporada de crecimiento. Al regar, empapa la tierra, de modo que esté mojada completamente. Riega menos en invierno y deja secar la tierra entre riegos.

Step 6

Lava las hojas una o dos veces a la semana con un rociador de agua. Mantener alejado el polvo de las hojas no sólo mejora su apariencia, sino que también ayuda a mantener a raya la infestación de ácaros.

Step 7

Fertiliza las palmas de bambú una vez al mes durante la época de crecimiento pero deja de hacerlo en el invierno. Un fertilizante 20-20-20 o uno de 5-10-5 servirá.

Step 8

Tira suavemente de las hojas muertas. Deberían salirse del tallo naturalmente cuando están completamente muertas. Para quitar las frondas muriendo que todavía esté conectado, cortados cerca del tallo con un par de tijeras de podar afiladas.

eHow en espanol
×