Cómo hacer té en una cafetera

••• tea image by Horticulture from Fotolia.com

Una cafetera es totalmente capaz de hacer té, así como café. El truco es limpiar el sabor del café de la máquina antes de empezar o el té no tendrá un buen sabor. Otro truco es imitar el proceso de hacer café tanto como sea posible al utilizar hojas de té sueltas en lugar de bolsas de té. Este proceso toma la misma cantidad de tiempo de la preparación del café, el cual toma normalmente de diez a quince minutos.

Passo 1

Limpia todo el residuo de la cafetera antes de hacer el té. Si no sigues este paso, el té sabrá ácido, como a café viejo. Agrega media taza de vinagre a la jarra llena de agua y viértela en la cafetera, tal como si estuvieras haciendo café. Ponla a funcionar como de costumbre, pero sin café o té. Tira el agua con vinagre y pasa agua caliente a través del sistema para eliminar el resto de sabor a café y vinagre.

Passo 2

Observa en el respaldo de las bolsas de té para ver la cantidad recomendada de agua por cada bolsa de té. Necesitarás duplicar la porción de té al agua, para compensar el hecho de que el agua pasa a través de las hojas rápidamente dentro de la cafetera. Normalmente, la cantidad recomendada es una bolsa por 6 a 8 onzas (177 a 236 ml) de agua.

Passo 3

Llena la jarra con la cantidad designada de agua y viértela en la cafetera.

Passo 4

Coloca un filtro para café dentro de la canasta de la cafetera. Abre las bolsas de té y esparce las hojas sueltas dentro del filtro. Esto ayudará a que el agua atrape tanto sabor a té como sea posible.

Passo 5

Pon a funcionar la cafetera como de costumbre. Permite que el té repose por cerca de cinco minutos después de que termine de hacerse para que se fije el sabor. Bebe el té caliente o agrega hielo para crear un té helado.

Más reciente

×