Cómo hacer té en una cafetera
tea image by Horticulture from Fotolia.com
Una cafetera es totalmente capaz de hacer té, así como café. El truco es limpiar el sabor del café de la máquina antes de empezar o el té no tendrá un buen sabor. Otro truco es imitar el proceso de hacer café tanto como sea posible al utilizar hojas de té sueltas en lugar de bolsas de té. Este proceso toma la misma cantidad de tiempo de la preparación del café, el cual toma normalmente de diez a quince minutos.
Step 1
Limpia todo el residuo de la cafetera antes de hacer el té. Si no sigues este paso, el té sabrá ácido, como a café viejo. Agrega media taza de vinagre a la jarra llena de agua y viértela en la cafetera, tal como si estuvieras haciendo café. Ponla a funcionar como de costumbre, pero sin café o té. Tira el agua con vinagre y pasa agua caliente a través del sistema para eliminar el resto de sabor a café y vinagre.
Step 2
Observa en el respaldo de las bolsas de té para ver la cantidad recomendada de agua por cada bolsa de té. Necesitarás duplicar la porción de té al agua, para compensar el hecho de que el agua pasa a través de las hojas rápidamente dentro de la cafetera. Normalmente, la cantidad recomendada es una bolsa por 6 a 8 onzas (177 a 236 ml) de agua.
Step 3
Llena la jarra con la cantidad designada de agua y viértela en la cafetera.
Step 4
Coloca un filtro para café dentro de la canasta de la cafetera. Abre las bolsas de té y esparce las hojas sueltas dentro del filtro. Esto ayudará a que el agua atrape tanto sabor a té como sea posible.
Step 5
Pon a funcionar la cafetera como de costumbre. Permite que el té repose por cerca de cinco minutos después de que termine de hacerse para que se fije el sabor. Bebe el té caliente o agrega hielo para crear un té helado.
Referencias
Consejos
- Si lo deseas, también puedes colocar las bolsas de té directamente dentro de la jarra. No pongas nada sobre la canasta con el filtro solamente deja que pase el agua. Después de que el agua pase por el sistema, deja que las bolsas de té se remojen por cerca de cinco minutos antes de desecharlas. Ten cuidado de no infundir de más el té, ya que esto puede causar un sabor ácido.
Advertencias
- No toques la hornilla de la cafetera para evitar quemarte los dedos.
Sobre el autor
Brenda Priddy has more than 10 years of crafting and design experience, as well as more than six years of professional writing experience. Her work appears in online publications such as Donna Rae at Home, Five Minutes for Going Green and Daily Mayo. Priddy also writes for Archstone Business Solutions and holds an Associate of Arts in English from McLennan Community College.
Créditos fotográficos
tea image by Horticulture from Fotolia.com