Cómo calcular los niveles de iluminación recomendados para el trabajo de oficina y computadora

Fluorescent overhead lamp in office image by Alexey Kuznetsov from Fotolia.com

Se puede calcular el requisito de iluminación para una oficina usando fórmulas rápidas y fáciles o procedimientos complicados. Los cálculos implican determinar la cantidad de vatios necesitados para iluminar una habitación. Además, los profesionales han recomendado lineamientos para la cantidad de luz o lumen que se necesita en un espacio para el trabajo de oficina y computadora. Los mismos también pueden usarse para determinar la cantidad apropiada de luz que se necesita.

Step 1

Mide el largo y ancho de la oficina y el espacio de la computadora usando una cinta métrica. Calcula los metros cuadrados de la habitación multiplicando el largo por el ancho. Si la habitación no es cuadrada ni rectangular, utiliza una fórmula circular para obtener los metros cuadrados. Por ejemplo, el área de un cuarto circular sería pi (3,14) por radio (½ del ancho) del mismo.

Step 2

Mira la cantidad recomendada de lúmenes necesitados para cierta actividad en la oficina en CIBSE.org. Por ejemplo, CIBSE recomienda al menos 500 lúmenes para espacios de oficina general usados para la computadora, leer o actividades de archivo. Ten en cuenta que otras fuentes de iluminación profesional, como ASID, pueden recomendar un multiplicador de la habitación que está siendo planificada. En estos casos, calcula la cantidad de lúmenes necesitados multiplicando los metros cuadrados de la habitación por el multiplicador provisto.

Step 3

Calcula el número de espacios en la oficina que pueden ser usados para proveer luz.

Step 4

Divide el total recomendado de lúmenes para la oficina entera por la cantidad de lugares de iluminación planificados.

Step 5

Compra bombillas de luz que emitan al menos la cantidad de lúmenes necesitada. Fíjate en el paquete de las mismas para saber cuántos tiene cada una.

eHow en espanol
×