Cómo calcular la sal requerida para una piscina de sal comercial

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Las piscinas de sal son una alternativa a la administración de químicos asociados con las piletas tratadas con cloro y el uso de un generador para convertir sal en cloro. Tienen menos sal que el océano, haciendo que su sabor no sea notorio. Los sistemas de piscinas de sal eliminan la necesidad de choques de químicos y alguicidas. Además, no irritan tus ojos o tornan tu cabello verde. Las piletas de sal usan un descalcificador solar, de agua o sal de calidad alimentaria. La pileta debe tener cierto nivel de salinidad, que es el número de gramos de sal por 1000 gramos de agua salada; aunque los medidores de prueba suelen medir la sal en ppm. El nivel ideal está entre los 2750 y 3200 partes por millón (ppm).

Paso 1

Usa un detector de sal para mantener un seguimiento de la concentración de sal en la piscina. Cuando la sal caiga por debajo del nivel recomendado, agrega más. No obstante, la pantalla en el detector de sal tiene un retraso al leer concentraciones. Si la concentración de sal sigue siendo muy baja, espera uno a dos días antes de agregar más.

Paso 2

Obtén una calculadora que pruebe la salinidad del agua. Ingresa el volumen de agua de la pileta en galones.

Paso 3

Determina el volumen de la pileta multiplicando la longitud, ancho, profundidad promedio y multiplicador. El multiplicador consiste en la forma de la piscina y es "7,5" para piletas rectangulares, cuadradas y de forma libre. Es de "5,9" para piscinas redondas u ovaladas.

Paso 4

Determina la salinidad actual de la pileta, sabiendo que las piscinas de agua fresca no tienen. La calculadora proporcionará los valores necesarios para determinar cuánta sal agregar.

Más reciente

×