Cómo cebar una bomba de pozo

Recupera el agua de tu casa cebando la bomba de pozo.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La bomba de un pozo utiliza la presión del vacío para sacar agua del mismo y dirigirla hacia las cañerías del suministro de la casa. Ocasionalmente, la bomba desarrolla una burbuja de aire que causa la pérdida de vacío, también conocida como pérdida del cebado. Cuando esto sucede, es necesario cebar la bomba de pozo en el tapón de cebado. Este procedimiento requiere llenar el cuerpo de la bomba con agua. Aunque esta no saque agua del pozo, por lo general, hay suficiente agua residual en la línea de casa para el cebado de la misma.

Step 1

Apaga el circuito interruptor de la bomba de pozo o desconecta el cable de alimentación. Coloca un recipiente vacío tal como una jarra de leche al grifo de agua más cercano a la bomba. Abre el grifo para aliviar presión de la bomba, deja que el agua llene el recipiente. Cierra el grifo una vez que el flujo de agua se detenga.

Step 2

Retira el tapón de cebado en la parte superior de la bomba con una llave inglesa. El tapón de cebado está sobre la parte superior del cuerpo de la bomba y tiene una perilla cuadrada, que sobresale para la llave.

Step 3

Inserta un embudo en la abertura principal y vierte agua en la abertura hasta que el cuerpo de la bomba esté lleno. La cantidad de agua necesaria varía. Retira el embudo y enrosca el tapón de cebado nuevamente en el cuerpo de la bomba. Aprieta el tapón con la llave inglesa.

Step 4

Vuelva a encender la bomba de agua. La bomba sonará áspera cuando se inicie por primera vez, ya que está sacando agua del pozo. Ésta comenzará a hacer menos ruido luego de 45 segundos. Si la bomba sigue sonando áspera, corta la energía y cébala nuevamente.

Step 5

Haz correr el agua desde del grifo más cercano a la bomba durante 30 segundos. Esto limpia el aire en el sistema. Una vez que el agua fluya sin interrupción, cierra el grifo.

eHow en espanol
×