Champú casero para el crecimiento del cabello

Haz un champú natural personalizado en casa para promover el crecimiento del cabello.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

No todos son como tú. Tu cabello, y cómo lo cuides, no sólo refleja tus preferencias personales, sino también las necesidades de tu pelo. Los champús de hierbas que contienen ingredientes para mejorar el crecimiento y nutrir tu cuero cabelludo son fáciles de hacer en casa. Combinar aceites esenciales sin alcohol con un limpiador suave base puede realizarse en minutos. Crea un champú casero individualizado que mejore el crecimiento del cabello sano. Aumenta tu belleza natural cada vez que laves tu pelo. ¡Fortalece y alarga en un sólo paso!

Step 1

Vierte 2 tazas de jabón líquido de castilla en el bol.

Step 2

Añade 1/4 de taza de té fuerte al jabón de castilla. Tanto el romero como la camomila añaden reflejos apreciables al cabello oscuro y claro, respectivamente. También mantienen sano el cuero cabelludo y ayudan a que el cabello crezca.

Step 3

Añade aceite de oliva, de jojoba o de ricino a la mezcla. El aceite de oliva y de jojoba añaden fuerza y brillo. Cada uno de estos tres aceites son ampliamente conocidos por mejorar el crecimiento del cabello. Perfora las cápsulas de vitaminas con una aguja o alfiler y vierte el líquido de las cápsulas directamente en el champú. La vitamina E inhibe el crecimiento de microbios y retrasa la caída del cabello.

Step 4

Remueve el champú suavemente con una cuchara de madera. Viértelo a través de un embudo en una botella de cristal de color oscuro que se cierre de forma segura. Guárdalo en un lugar fresco lejos de la luz solar directa. Si es posible, guárdalo junto con productos similares en la nevera para mantener su frescor hasta ocho semanas.

Step 5

Agita la botella principal durante 15 segundos, y después vierte una cantidad adecuada para un lavado en una botella dispensadora de plástico. Agitar combate la sedimentación de los ingredientes, que es normal en las formulaciones naturales. Utiliza el champú de todo el contenido de la botella en tu cabello y devuelve la botella principal a la nevera. Úsalo como utilizarías cualquier otro champú. Los ingredientes ayudarán a estimular el crecimiento de nuevo cabello y tendrás resultados visibles entre 4 y 8 semanas después.

eHow en espanol
×