DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo saber si la carne molida está expirada

Los productores de carne procesan o "muelen" los cortes duros para hacerlos más tiernos. La carne molida es una comida popular en las familias porque es el corte más económico de carne y alimenta a muchas personas con muy poco. El lado negativo de la carne molida es que, si se deja sin refrigeración, puede producir bacterias peligrosas. Aun después de refrigerarse, la carne puede arruinarse. Los cocineros que se preocupan por la salud necesitan saber cómo identificar la carne que ha expirado.

Instrucciones

NA/Photos.com/Getty Images
  1. Busca la fecha de "Véndase para" en el paquete de carne molida. Esta fecha puede ser encontrada a veces en la esquina superior derecha del paquete. Si la fecha que aparece ahí es anterior a la fecha actual, debes desechar la carne.

    Loading ...
  2. Examina el color de la carne. El color debe ser rosado, rojo y puede tener algo de café alrededor de los bordes. No comas carne de color café oscuro, gris o negra.

  3. Toca la carne para sentir su textura. La carne molida en buen estado debe sentirse un poco elástica. La carne que se ha arruinado se volverá viscosa o blanda al tacto. Lava tus manos con jabón antibacterial después de tocar la carne.

  4. Huele la carne molida. Si detectas un olor feo o agrio, tira la carne. La carne molida fresca no debe oler agria.

Loading ...

Consejos

  • El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) recomienda cocinar o congelar la carne no más de dos días después de comprarla.
  • Para evitar bacterias dañinas, almacena la carne molida a 40ºF (4,4ºC) o menos y cocínala a una temperatura interna de al menos 160ºF (71ºC).

Advertencias

  • Si sospechas que has comido carne molida arruinada, llama a tu doctor.

Necesitarás

  • Jabón antibacterial
Loading ...