Cómo cocinar el abadejo de Alaska

El abadejo de Alaska, también conocido como el del Pacifico, pescadilla y bacalao de la nieve, es un pescado de sabor delicado, de carne blanca que es una fuente común para hacer los palillos de pescado y otros productos fritos o cocidos. También se sirve como sustituto de otros pescados que tienen un rendimiento de los gruesos filetes, como el bacalao, el guachinango y el reloj anaranjado. Sin embargo, cocido con poco condimento y rociado con jugo de limón fresco o una salsa básico, este pescado es un plato principal simple, rápido y de bajas calorías por si solo.

Passo 1

Precalienta el horno en más de 500º F (260º C) y levemente pon manteca en la bandeja para hornear o en la sartén una pequeña cantidad de aceite o manteca. Lava los filetes del pescado en agua fría y sécalos con las toallas de papel.

Passo 2

Apoya los filetes en la sartén y utiliza el pincel de repostería para cubrir la carne expuesta con una cucharada de aceite de oliva y manteca derretida. Condimenta el pescado con sal y pimienta. Posiciona la sartén en el horno.

Passo 3

Cocina el pescado por aproximadamente ocho minutos por pulgada de grosor. Verifica después de los primeros siete minutos de cocción, introduciendo un cuchillo con hoja fina en la parte más gruesa del filete. Si la carne se corta con poco o nada de resistencia y la porción interna del filete ha cambiado de traslucida a opaca o la mayoría opaca, remueve el pescado del horno. Sírvelo inmediatamente.

Más reciente

×