Cómo cocinar arroz como en Chipotle Mexican Grill

CRP photo

Cualquiera que haya comido en Chipotle Mexican Grill sabe que el arroz es un elemento clave que hace que la comida sepa tan bien. El arroz al cilantro y lima ofrecido en el restaurante es fácil de recrear en casa con unos pocos ingredientes frescos.

Paso 1

CRP photo

Lava y enjuaga el arroz hasta que el agua salga clara. Utiliza un colador para obtener mejores resultados. Deja correr el agua a través del arroz mientras lo mueves con los dedos.

Paso 2

CRP photo

Cocina el arroz de la manera tradicional. Utiliza 3 tazas de agua 2 tazas de arroz. Añade la hoja de laurel. Pon una tapa en la olla y lleva el agua y el arroz a ebullición. Reduce a fuego lento y cocina por unos 20 minutos. Tan pronto como el arroz esté listo, retira la hoja de laurel, agrega el aceite vegetal y ahueca con un tenedor. Deja que el arroz repose durante 5 a 7 minutos antes de continuar.

Paso 3

CRP photo

Mientras el arroz se cocina, pica el cilantro. Utiliza la mayoría de las hojas, pero algunos tallos también son aceptables.

Paso 4

CRP photo

Mueve el arroz de la olla a un tazón. Añade el cilantro y mezcla primero para evitar que se amontone con los demás ingredientes. Añade la sal y el jugo, dale una buena mezcla y sabor.

Más reciente

×