Cómo cocinar batatas de tres formas diferentes
Comstock Images/Comstock/Getty Images
Hornea batatas enteras, córtalas para freírlas o hazlas puré para una sabrosa alternativa al puré de papas tradicional. Las batatas son ricas en carbohidratos complejos, fibra dietaria, y poseen naturalmente azúcares, proteínas, vitamina A y C, hierro y calcio. Cómelas como vienen o agrégales manteca, azúcar de canela, azúcar rubia, malvaviscos o incluso un toque de sal.
Step 1
Hornea tus batatas. Precalienta el horno a 350 grados F (177 C) y lava y frota las batatas con dedicación. Sécalas con servilletas de papel y pincha cada una de ellas en varios lugares. Envuélvelas apretadamente con papel de aluminio y hornéalas durante 1 hora. Sácalas del horno, córtalas a la mitad y cúbrelas con manteca, azúcar rubia, malvaviscos y azúcar de canela.
Step 2
Haz batatas fritas. Lava y frota las batatas cuidadosamente, sécalas con servilletas de papel y luego córtalas como comúnmente cortarías las papas. Calienta el aceite en una sartén grande y fríe las batatas hasta que estén doradas y crocantes. Quítalas del aceite y ponlas sobre servilletas de papel para que absorba el acceso de grasa. Rocíalas con sal, o sal condimentada, y sírvelas.
Step 3
Prepara puré de batatas pelándolas y cortándolas en trozos pequeños. Ponlas a hervir en agua y cocínalas hasta que estén blandas. Muévelas a un recipiente, agrega manteca a gusto y bátelas hasta que estén suaves. Para un plato festivo, cúbrelas con malvaviscos y hornéalas por 20 minutos a 350 grados F (177 C) o hasta que se doren.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Comstock Images/Comstock/Getty Images