Cómo cocinar en bolsas para horno
Las bolsas para el horno son de plástico, pero han sido creadas para soportar las altas temperaturas del horno. Usarlas es conveniente porque evitan que se ensucien los enseres de la cocina. La mejor característica que tienen es que permiten que dentro de ellas puedas cocinar la carne junto con las verduras.
None
Abre la bolsa para horno y espolvoréala con harina por dentro.
Ata la bolsa y agítala para que la harina cubra toda la superficie.
Desátala y colócala en una fuente para horno.
Coloca la carne con las verduras que quieres cocinar dentro de la bolsa. Si vas a usar salsa para la cocción, viértela sobre los ingredientes.
Ata nuevamente la bolsa con el cierre que viene incorporado. Asegúrate de colocar la bolsa de tal manera que la puedas atar de lado.
Usa el cuchillo para hacer 4 o 6 agujeros en la parte superior de la bolsa. Esto permitirá que se escape el vapor.
Cocina la carne de acuerdo a la receta que estés usando. Cuando la comida ya esté cocida usa el cuchillo para cortar la bolsa.
Referencias
Consejos
- La carne vacuna, el pollo, el pavo, el cerdo y el jamón son buenos candidatos para ser cocidos en las bolsas para horno.
Advertencias
- Cuando abras la bolsa, va a salir una gran cantidad de vapor. Asegúrate de no estar inclinado sobre ella cuando lo hagas para no sufrir una desagradable quemadura.
Sobre el autor
Alicia Bodine has been a professional writer for 13 years. She has produced thousands of articles for online publications such as Demand Studios, GoBankingRates and WiseGeek. Bodine is passionate about gardening, travel, education and finance. She has received awards for being a top content producer.