Cómo cocinar colita de cuadril en el horno
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
La colita de cuadril es uno de los tres músculos que forman la porción de la base del solomillo de una res. A diferencias de otros cortes de carne, la colita de cuadril que compras está compuesta completamente por músculo, así que el tamaño del bistec está determinado por el peso del animal a la faena. La colita de cuadril es magra y sin hueso, así que es perfecta para cuando quieres asar carne rápidamente y sin complicaciones. Corta la carne en finas rodajas a través de la veta para servirla.
None
Coloca la colita de cuadril, con el lado más gordo hacia arriba, en una bandeja para horno plana y con manija.
Condimenta la carne con las hierbas y especias que prefieras. También puedes ponerle sólo sal y aceite o combinarlas con Caju, salsa italiana o Tex-Mex.
Coloca la carne, descubierta, en el horno precalentado a 425 ºF.
Cocínala entre 30 y 40 minutos para que quede jugosa o 40 a 45 minutos para que quede a medio cocer. Si la cocinas más tiempo, quedará seca y dura. Si la dejas jugosa o a medio cocer, quedará jugosa y tierna.
Saca la carne del horno y cúbrela holgadamente con papel de aluminio. Deja que descanse entre 15 y 20 minutos. Inserta un termómetro para carne en la parte más gruesa. Sírvela cuando llegue a los 145 ºF si la quieres jugosa o a 160 ºF si la quieres a medio cocer.
Referencias
Consejos
- Al cortar una colita de cuadril, usa un cuchillo aserrado filoso para obtener mejores resultados.
- Debido a que se cocina a alta temperatura, la colita de cuadril puede ir del refrigerador a la mesa en alrededor de una hora.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images