DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo cocinar colita de cuadril en el horno

La colita de cuadril es uno de los tres músculos que forman la porción de la base del solomillo de una res. A diferencias de otros cortes de carne, la colita de cuadril que compras está compuesta completamente por músculo, así que el tamaño del bistec está determinado por el peso del animal a la faena. La colita de cuadril es magra y sin hueso, así que es perfecta para cuando quieres asar carne rápidamente y sin complicaciones. Corta la carne en finas rodajas a través de la veta para servirla.

Instrucciones

  1. Coloca la colita de cuadril, con el lado más gordo hacia arriba, en una bandeja para horno plana y con manija.

    Loading ...
  2. Condimenta la carne con las hierbas y especias que prefieras. También puedes ponerle sólo sal y aceite o combinarlas con Caju, salsa italiana o Tex-Mex.

  3. Coloca la carne, descubierta, en el horno precalentado a 425 ºF.

  4. Cocínala entre 30 y 40 minutos para que quede jugosa o 40 a 45 minutos para que quede a medio cocer. Si la cocinas más tiempo, quedará seca y dura. Si la dejas jugosa o a medio cocer, quedará jugosa y tierna.

  5. Saca la carne del horno y cúbrela holgadamente con papel de aluminio. Deja que descanse entre 15 y 20 minutos. Inserta un termómetro para carne en la parte más gruesa. Sírvela cuando llegue a los 145 ºF si la quieres jugosa o a 160 ºF si la quieres a medio cocer.

Loading ...

Consejos

  • Al cortar una colita de cuadril, usa un cuchillo aserrado filoso para obtener mejores resultados.
  • Debido a que se cocina a alta temperatura, la colita de cuadril puede ir del refrigerador a la mesa en alrededor de una hora.

Necesitarás

  • Una colita de cuadril de entre 1,5 libras y 2 libras
  • Una bandeja de hornear plana con manija
  • Aderezos
  • Papel de aluminio
  • Un termómetro para carne
Loading ...