Tiempos de cocción en la parrilla de las chuletas de cerdo
chuletas de cerdo image by Ramon Grosso from Fotolia.com
Imagina suculentas chuletas de cerdo recién salidas de la parrilla. Porque las variables pueden influir en el tiempo de cocción y la temperatura, no existen reglas rígidas para asar chuletas de cerdo perfectamente, pero unos cuantos consejos básicos pueden ayudar a determinar el correcto tiempo de cocción. Prepara tus chuletas de cerdo apropiadamente y ásalas la cantidad de tiempo correcto, así resultan jugosas, tiernas y sabrosas.
Espesor
El espesor de las chuletas de cerdo determina el tiempo que requieren en la parrilla. Las chuletas de cerdo cortadas finas, de 1/2 pulgada (1,27 cm) de grosor, necesitan un calor alto durante un corto tiempo para sellar sus jugos y cocinar completamente la carne. El tiempo de cocción para las chuletas de cerdo finas es de alrededor de 5 minutos. Las que tienen una pulgada (2,54 cm) de grosor o más se deben cocinar a fuego medio por un tiempo más largo. Una temperatura demasiado alta quemará el exterior de una chuleta cortada gruesa y dejará el medio sin cocinar. Asa las chuletas de cerdo cortadas gruesas durante unos 9 a 12 minutos en total.
Temperatura
La temperatura del carbón o de la llama es lo primero puedes pensar que afecta a la temperatura de la parrilla. El calor de la parrilla también se ve afectado por una tapa abierta o cerrada y por cuán cerca esté la rejilla para la carne de la brasa o la llama. Experimenta con tu parrilla particular para encontrar la combinación correcta. Usa un termómetro para carne para probar si está bien cocida. La temperatura interna de una chuleta gruesa debería ser de 160 grados Fahrenheit (71 grados centígrados).
Humedad
Cocinar en exceso las chuletas de cerdo las secará y endurecerá. Mantén tus chuletas tiernas y jugosas marinándolas antes de asarlas, y pincélalas con la marinada o con salsa durante el proceso de cocción.
Reposo
Un paso importante en la cocción de las chuletas de cerdo es dejar que la carne repose durante 5 a 10 minutos después de que la hayas retirado de la parrilla. Pon la chuletas de cerdo asadas en un plato, cubriéndolas con un papel de aluminio. La temperatura interna de la carne aumenta ligeramente en el reposo y los jugos se drenarán. Cuando esto sucede, la carne quedará jugosa. Deja las chuletas de cerdo en reposo cubiertas con un plato para que absorban los jugos y queden tiernas y jugosas.
Referencias
Recursos
Sobre el autor
Fern Fischer's print and online work has appeared in publications such as Midwest Gardening, Dolls, Workbasket, Quilts for Today and Cooking Fresh. With a broader focus on organic gardening, health, rural lifestyle, home and family articles, she specializes in topics involving antique and modern quilting, sewing and needlework techniques.
Créditos fotográficos
chuletas de cerdo image by Ramon Grosso from Fotolia.com