Cómo cocinar fideos chinos

Existen varios tipos de fideos chinos, que incluyen los hechos con harina de trigo o de arroz. Estos pueden ser cocinados de la misma manera que las pastas; aunque los fideos chinos se cocinan más rápido que éstas. Los famosos fideos "ramen", aunque japoneses, son los mismos fideos conocidos como "mein" en China, siendo más antiguos que la variedad japonesa.

Hirviendo los fideos

Llena la olla de 8 cuartos con 5 cuartos o 20 tazas de agua y llévala a punto de ebullición.

Coloca de media a una libra de fideos chinos en el agua hirviendo.

Revisa los fideos luego de 4 o 5 minutos. Si se pueden cortar con un tenedor en un lado de la cacerola, están cocidos. Los fideos de arroz finos se cocinan en tan sólo 2 a 3 minutos.

Escurre los fideos en el colador en el fregadero. Enjuágalos inmediatamente con agua fría para detener la cocción.

Coloca los fideos en un recipiente y agrega los ingredientes previamente cocinados por encima de ellos. Estos pueden ser vegetales salteados, pollo o cerdo agridulce, pequeños trozos de carne de res o huevos revueltos.

Fideos fritos

Sigue los pasos para hervir fideos chinos. Luego escurre y enjuaga con agua fría.

Calienta de 2 a 3 cucharadas de aceite vegetal en una sartén. Si estás friendo media libra de fideos, usa 2 cucharadas de aceite. Si estás friendo más, usa 3.

Coloca los fideos en el aceite caliente y fríelos, agitándolos constantemente, hasta que los fideos tomen un color marrón dorado. Puedes agregar una pizca o dos (no más de una cucharada) de salsa de soja durante la cocción para darles mas sabor.

Más reciente

×