¿Cómo puedo freír una trucha arco iris en el sartén?

Las truchas arcoiris son rápidas y fáciles de preparar.

Comstock/Comstock/Getty Images

Las truchas arco iris son originarias de los Estados Unidos y Canadá occidental, pero son criadas y vendidas en todo el mundo. Son parientes del salmón y su carne es suave y delicada. Fritas en sartén es una manera ideal para preparar filetes de trucha en tanto no exageres. Si las cocinas demasiado, se secarán y serán menos apetitosas.

Step 1

Pon la hornilla a calentar a un nivel de fuego medio-alto y coloca un sartén sobre la misma. Prepara los filetes para freír mientras se está calentando. Sécalas dando palmaditas con una toalla de papel para eliminar cualquier exceso de humedad, luego enharina en una mezcla de harina, sal y pimienta.

Step 2

Agrega el aceite vegetal y la mantequilla en la sartén caliente. Dos cucharadas de aceite y 1 cucharada de mantequilla son suficientes para dos filetes de 8 onzas. Si vas a estar preparando más que eso, realízalo en lotes y añade un poco más de aceite y mantequilla con cada montón.

Step 3

Coloca los filetes con la piel hacia abajo en la sartén tan pronto como la mantequilla se haya derretido. Actúa con rapidez para que la mantequilla no se queme. Toma la sartén y agítala suavemente de lado a lado para que los pescados no se peguen a ella. Vuelve a colocar la sartén en la hornilla y cocina durante tres a cinco minutos hasta que la parte inferior comience a convertirse en una cubierta dorada.

Step 4

Voltea los filetes suavemente para cocinar el otro lado. Levanta la sartén y vuelve a agitarla. Cocina durante otros dos o tres minutos, luego empieza a verificar la cocción. La trucha arco iris está lista cuando un tenedor o un palillo insertado en el centro del filete revela carne húmeda y opaca. Si la carne tiene un aspecto translúcido, cocina un poco más tus filetes, pero revisa una vez más con frecuencia para evitar la sobrecocción.

Step 5

Cambia tus filetes a un plato. Si estás haciendo otro lote, puedes colocar el plato en el horno a temperatura muy baja, aproximadamente 150 grados Fahrenheit (65 grados Celsius), mientras preparas los filetes restantes.

eHow en espanol
×