Cómo cocinar un filete Delmonico

Ron Bennett/Demand Media
El filete Delmonico o entrecot está marmolado con grasa, lo que lo hace tierno y jugoso cuando se cocina de forma adecuada. Hay muchas formas de cocinar filetes Delmonico, como grillados, salteados y braseados. Sin importar el método que escojas, la preparación adecuada puede hacer la diferencia entre un filete jugoso y sabroso y uno duro y gomoso. El filete Delmonico requiere un poco más que sal y pimienta para resaltar su rico sabor y textura.
Grillado
Step 1

Ron Bennett/Demand Media
Rocía la rejilla del grill con aerosol antiadherente. Precalienta el grill a temperatura alta por 10 a 15 minutos con la tapa puesta.
Step 2

Ron Bennett/Demand Media
Coloca los filetes sobre el grill caliente con una pinza. Cierra la tapa y baja el fuego a medio alto. Deja que los filetes se cocinen de un lado por 2 a 7 minutos, dependiendo del grosor de los mismos y del punto de cocción que desees; cuanto más grueso sea el filete, más largo será el tiempo de cocción. Da vueltas los filetes una vez y deja cocinar por 2 a 7 minutos. Controla la carne con un termómetro para comprobar el punto: 125 grados Fahrenheit (51 grados Celsius) para poco cocido, 135 grados Fahrenheit (57 grados Celsius) para punto medio y 160 grados Fahrenheit (71 grados Celsius) o más par bien cocido.
Step 3

Ron Bennett/Demand Media
Retira los filetes del grill y colócalos en una fuente cubiertos con papel aluminio para que reposen alrededor de 5 minutos para evitar que los jugos se escapen.
Step 4

Ron Bennett/Demand Media
Condimenta los filetes con sal y pimienta, o los condimentos que desees.
Salteados
Step 1

Ron Bennett/Demand Media
Precalienta la olla sobre la hornilla a fuego medio alto. Agrega 2 o 3 cucharadas de aceite.
Step 2

Ron Bennett/Demand Media
Coloca los filetes en la olla con la pinza y deja cocinar de 2 a 7 minutos dependiendo del punto que desees. Da vuelta la carne una vez y deja que se cocine por otros 2 a 7 minutos. Controla la temperatura con un termómetro.
Step 3

Ron Bennett/Demand Media
Retira el filete de la sartén con una pinza y déjalo en una fuente cubierto con papel aluminio para que repose 5 minutos.
Step 4

Ron Bennett/Demand Media
Condimenta el filete con sal, pimienta u otros condimentos.
Braseado
Step 1

Ron Bennett/Demand Media
Precalienta la plancha de hierro forjado en el horno a la temperatura de braseado. Coloca la rejilla del horno a alrededor de 6 pulgadas (15 cm) de la fuente de calor. Deja la plancha en el horno por alrededor de 15 minutos.
Step 2

Ron Bennett/Demand Media
Frota los filetes con aceite, sal y pimienta.
Step 3

Ron Bennett/Demand Media
Saca la rejilla del horno con cuidado usando agarraderas. Coloca los filetes en la plancha con la pinza. Coloca la rejilla dentro del horno y cierra la puerta. Deja cocinar los filetes por alrededor de tres minutos de cada lado, dándolos vuelta una vez con cuidado.
Step 4

Ron Bennett/Demand Media
Coloca el horno a 500 grados Fahrenheit (260 grados Celsius) y deja cocinar los filetes de 1 a 9 minutos dependiendo del punto que desees. Usa un termómetro para controlar la temperatura.
Step 5

Ron Bennett/Demand Media
Retira los filetes del horno y colócalos en una fuente. Tápalos con papel aluminio y deja reposar por cinco minutos antes de servir.
Referencias
Consejos
- Para cualquier método de cocción, deja que los filetes lleguen a 70 grados Fahrenheit (21 grados Celsius) antes de cocinarlos. Colócalos en una fuente fuera del refrigerador por 30 a 60 minutos y sécalos con servilletas de papel antes de la cocción. Sirve los filetes con salsa, manteca de ajo o salsa de vino para realzar el sabor de la carne.
Sobre el autor
Shelley Marie has been writing professionally since 2008 for online marketing and informational websites. Her areas of expertise include home, garden and health. She holds a Bachelor of Science in business administration and an associate degree in medical billing and insurance coding, both from Herzing University.
Créditos fotográficos
Ron Bennett/Demand Media