DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo cocinar un filete Delmonico

Actualizado 21 febrero, 2017

El filete Delmonico o entrecot está marmolado con grasa, lo que lo hace tierno y jugoso cuando se cocina de forma adecuada. Hay muchas formas de cocinar filetes Delmonico, como grillados, salteados y braseados. Sin importar el método que escojas, la preparación adecuada puede hacer la diferencia entre un filete jugoso y sabroso y uno duro y gomoso. El filete Delmonico requiere un poco más que sal y pimienta para resaltar su rico sabor y textura.

Instrucciones

    Grillado

  1. Rocía la rejilla del grill con aerosol antiadherente. Precalienta el grill a temperatura alta por 10 a 15 minutos con la tapa puesta.

    Loading ...
  2. Coloca los filetes sobre el grill caliente con una pinza. Cierra la tapa y baja el fuego a medio alto. Deja que los filetes se cocinen de un lado por 2 a 7 minutos, dependiendo del grosor de los mismos y del punto de cocción que desees; cuanto más grueso sea el filete, más largo será el tiempo de cocción. Da vueltas los filetes una vez y deja cocinar por 2 a 7 minutos. Controla la carne con un termómetro para comprobar el punto: 125 grados Fahrenheit (51 grados Celsius) para poco cocido, 135 grados Fahrenheit (57 grados Celsius) para punto medio y 160 grados Fahrenheit (71 grados Celsius) o más par bien cocido.

  3. Retira los filetes del grill y colócalos en una fuente cubiertos con papel aluminio para que reposen alrededor de 5 minutos para evitar que los jugos se escapen.

  4. Condimenta los filetes con sal y pimienta, o los condimentos que desees.

    Salteados

  1. Precalienta la olla sobre la hornilla a fuego medio alto. Agrega 2 o 3 cucharadas de aceite.

  2. Coloca los filetes en la olla con la pinza y deja cocinar de 2 a 7 minutos dependiendo del punto que desees. Da vuelta la carne una vez y deja que se cocine por otros 2 a 7 minutos. Controla la temperatura con un termómetro.

  3. Retira el filete de la sartén con una pinza y déjalo en una fuente cubierto con papel aluminio para que repose 5 minutos.

  4. Condimenta el filete con sal, pimienta u otros condimentos.

    Braseado

  1. Precalienta la plancha de hierro forjado en el horno a la temperatura de braseado. Coloca la rejilla del horno a alrededor de 6 pulgadas (15 cm) de la fuente de calor. Deja la plancha en el horno por alrededor de 15 minutos.

  2. Frota los filetes con aceite, sal y pimienta.

  3. Saca la rejilla del horno con cuidado usando agarraderas. Coloca los filetes en la plancha con la pinza. Coloca la rejilla dentro del horno y cierra la puerta. Deja cocinar los filetes por alrededor de tres minutos de cada lado, dándolos vuelta una vez con cuidado.

  4. Coloca el horno a 500 grados Fahrenheit (260 grados Celsius) y deja cocinar los filetes de 1 a 9 minutos dependiendo del punto que desees. Usa un termómetro para controlar la temperatura.

  5. Retira los filetes del horno y colócalos en una fuente. Tápalos con papel aluminio y deja reposar por cinco minutos antes de servir.

Loading ...

Consejos

  • Para cualquier método de cocción, deja que los filetes lleguen a 70 grados Fahrenheit (21 grados Celsius) antes de cocinarlos. Colócalos en una fuente fuera del refrigerador por 30 a 60 minutos y sécalos con servilletas de papel antes de la cocción. Sirve los filetes con salsa, manteca de ajo o salsa de vino para realzar el sabor de la carne.

Necesitarás

  • Aerosol de cocina antiadherente
  • Una pinza
  • Un termómetro para carnes
  • Una fuente
  • Papel aluminio
  • Sal y pimienta
  • Una sartén
  • Aceite
  • Una plancha de hierro forjado
  • Agarraderas
Loading ...