Cómo cocinar un filete a la plancha
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
El filete o sirloin es un corte de carne con el que se consiguen bistecs muy tiernos y sabrosos. Este corte suele ser ligeramente más caro que la carne de res promedio, pero es el indicado para cocinar a la parrilla. Puedes usar una sartén gruesa o una plancha si planeas prepararlos en una cocina de interior. Combina los tiempos adecuados de cocción con las técnicas correctas, y te asegurarás de que tus filetes se asarán perfectamente sin quemarse.
Step 1
Usa los dedos para cubrir completamente los bistecs con aceite de oliva. Condimenta frotando ajo, sal marina y pimienta negra; o cualquier otro ingrediente de tu preferencia; y reserva.
Step 2
Coloca una plancha, parrilla o sartén de hierro a fuego alto. Deja que la superfice se caliente durante cinco minutos, o rocía con agua y calienta hasta que las gotas hiervan y se evaporen. Precalentar la superficie evitará que el filete se pegue mientras se cocina.
Step 3
Coloca el filete en la plancha caliente y cocínalo durante 3 ½ minutos de cada lado, o hasta que se vean las marcas de la plancha o parrilla. Cocina durante 6 minutos si prefieres el término medio y aproximadamente 15 minutos si te gusta la carne bien cocida. Píncha con un tenedor para verificar si tus filetes están justo como lo deseas.
Step 4
Saca los filetes del fuego y déjalos resposar en un plato durante aproximadamente 3 minutos antes de servirlos. Esto permitirá que los jugos de la carne vuelvan a extenderse en el corte.
Más artículos
Cómo hacer la sopa toscana según la receta Garden Olive→
Cómo hacer pollo desmenuzado para enchiladas→
Cómo hacer filetes de salmón a la sartén→
Cómo evitar que los pinchos de pollo se peguen a la parrilla→
Cómo hacer que el acero inoxidable sea antiadhesivo→
Cómo cocinar un delicioso filete en el horno→
Referencias
Recursos
Consejos
- También puedes tocar la carne para comprobar si está lista. Los filetes muy cocidos quedarán firmes. Y se endurecerán más con la cocción de manera gradual.
Advertencias
- Evita cocinar más de dos filetes a la vez en una misma plancha. Si lo haces, reducirás la temperatura y harás que la carne se escalde en vez de asarse.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images