Cómo cocinar un filete a la plancha

••• Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

El filete o sirloin es un corte de carne con el que se consiguen bistecs muy tiernos y sabrosos. Este corte suele ser ligeramente más caro que la carne de res promedio, pero es el indicado para cocinar a la parrilla. Puedes usar una sartén gruesa o una plancha si planeas prepararlos en una cocina de interior. Combina los tiempos adecuados de cocción con las técnicas correctas, y te asegurarás de que tus filetes se asarán perfectamente sin quemarse.

Passo 1

Usa los dedos para cubrir completamente los bistecs con aceite de oliva. Condimenta frotando ajo, sal marina y pimienta negra; o cualquier otro ingrediente de tu preferencia; y reserva.

Passo 2

Coloca una plancha, parrilla o sartén de hierro a fuego alto. Deja que la superfice se caliente durante cinco minutos, o rocía con agua y calienta hasta que las gotas hiervan y se evaporen. Precalentar la superficie evitará que el filete se pegue mientras se cocina.

Passo 3

Coloca el filete en la plancha caliente y cocínalo durante 3 ½ minutos de cada lado, o hasta que se vean las marcas de la plancha o parrilla. Cocina durante 6 minutos si prefieres el término medio y aproximadamente 15 minutos si te gusta la carne bien cocida. Píncha con un tenedor para verificar si tus filetes están justo como lo deseas.

Passo 4

Saca los filetes del fuego y déjalos resposar en un plato durante aproximadamente 3 minutos antes de servirlos. Esto permitirá que los jugos de la carne vuelvan a extenderse en el corte.

Más reciente

×