Cómo cocinar filetes de atún

Los filetes de atún son una gran alternativa a otros mariscos y filetes de carne. Se pueden cocinar de formas raras y pueden ser servidos en una variedad de estilos. Dependiendo de tu preferencia o conveniencia, puedes asarlos o dorarlos en una sartén, en ambos casos con resultados excelentes.

None

Decide qué método de cocción utilizarás. Los filetes de atún pueden ser asados o dorados en una sartén y ambos métodos funcionan muy bien. Si vas a asarlos debes asegurarte de hacerlo a una temperatura alta.

Decide qué saborizadores usarás. Los filetes de atún van bien con sabores asiáticos como el teriyaki o el sésamo. Si lo deseas, puedes probar con la siguiente combinación: una marinada simple para el filete de atún que consiste en ajo, gengibre, salsa de soja, teriyaki y un poco de aceite de sésamo o semillas de sésamo.

Precalienta la parrilla a una temperatura alta si vas a asar el filete. Si vas a usar una a gas, ponla a temperatura alta y cierra la tapa para permitir que las ranuras lleguen a muy altas temperaturas. Asegúrate de poner aceite en la parrilla o el filete antes de cocinarlo. Si vas a usar una de carbón, antes de cocinar tienes que calentarla previamente o hacerlo directamente sobre una chimenea de carbón. Para hacer esto enciende carbón en una chimenea hasta que estén ardiente, luego colóca la parrilla directamente sobre la chimenea. También debes permitir que la parrilla se caliente para evitar que el filete se pegue y para dorarlo más eficientemente. Cuando asas a altas temperaturas, un tiempo de cocción de cuatro minutos sería raro para un filete de atún. Puedes cocinar por 2 minutos cada lado, o 2 minutos y medio de un lado y 1 minuto y medio del otro. Si prefieres un filetes más cocido simplemente déjalo cocinar por más tiempo.

Sigue las mismas instrucciones para el método de cocción asado si vas a cocinar los filetes en un sartén. Precalienta tu sartén y agrega aceite una vez que esté caliente, o aceita el filete. Los mismos tiempos de cocción que en el paso 3 se aplican aquí.

Sirve el filete de atún como plato principal manteniendo su forma o rebanándolo finamente como un aperitivo. Las rebanadas también puedes ser añadidas a una ensalada. El atún no debe ser servido caliente, ya que mucha gente lo prefiere a temperatura ambiente o frío.

eHow en espanol
×