DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer arroz con leche con leche condensada

El arroz con leche es un postre sencillo servido a menudo en Costa Rica y en otros países de habla hispana. Hay varias maneras de preparar este plato, pero quizás las más sencillas son las que utilizan leche condensada o evaporada. Esta receta rinde aproximadamente seis porciones de arroz con leche, que puede ser servido caliente o frío.

Instrucciones

  1. Coloca el arroz y tres tazas de agua en una olla mediana. Enciende el fuego a mediano y lleva el arroz y el agua a un hervor suave. Baja el fuego, cubre y déjalo a fuego mínimo por 5 minutos más.

    Loading ...
  2. Apaga el fuego después de cinco minutos. Deja reposar el arroz durante 10 minutos. El vapor dentro de la olla lo cocinará completamente.

  3. Prueba el arroz. Si no está hecho a tu gusto, tápalo y espera otros tres o cinco minutos antes de revisar de nuevo. Añade más agua caliente si es necesario, de a ¼ de taza por vez.

  4. Agrega la leche condensada, la leche evaporada y las rajas de canela a la olla. Revuelve bien para mezclar y llévalo a hervor suave sobre un fuego mediano a bajo.

  5. Cocínalo por 10 a 15 minutos hasta que el arroz con leche esté espeso y cremoso. Quita la olla del fuego y descarta la canela. Sirve el arroz con leche caliente o enfríalo por dos o tres horas en el refrigerador para servirlo frío.

Loading ...

Consejos

  • Adorna el arroz con leche con canela molida y clavos de olor si lo deseas.

Necesitarás

  • 2 tazas de arroz Una olla mediana Una lata de leche condensada azucarada (14 onzas) Una lata de leche evaporada (14 onzas) 2 rajas pequeñas de canela
Loading ...