Cómo hacer arroz con leche con leche condensada

http://www.flickr.com/photos/rudiriet/428297650/

El arroz con leche es un postre sencillo servido a menudo en Costa Rica y en otros países de habla hispana. Hay varias maneras de preparar este plato, pero quizás las más sencillas son las que utilizan leche condensada o evaporada. Esta receta rinde aproximadamente seis porciones de arroz con leche, que puede ser servido caliente o frío.

Paso 1

Coloca el arroz y tres tazas de agua en una olla mediana. Enciende el fuego a mediano y lleva el arroz y el agua a un hervor suave. Baja el fuego, cubre y déjalo a fuego mínimo por 5 minutos más.

Paso 2

Apaga el fuego después de cinco minutos. Deja reposar el arroz durante 10 minutos. El vapor dentro de la olla lo cocinará completamente.

Paso 3

Prueba el arroz. Si no está hecho a tu gusto, tápalo y espera otros tres o cinco minutos antes de revisar de nuevo. Añade más agua caliente si es necesario, de a ¼ de taza por vez.

Paso 4

Agrega la leche condensada, la leche evaporada y las rajas de canela a la olla. Revuelve bien para mezclar y llévalo a hervor suave sobre un fuego mediano a bajo.

Paso 5

Cocínalo por 10 a 15 minutos hasta que el arroz con leche esté espeso y cremoso. Quita la olla del fuego y descarta la canela. Sirve el arroz con leche caliente o enfríalo por dos o tres horas en el refrigerador para servirlo frío.

Más reciente

×