Cómo cocinar bien las hamburguesas y que queden jugosas

••• ITStock Free/Polka Dot/Getty Images

Para evitar las enfermedades alimenticias, todas las hamburguesas deberían cocinarse a al menos 160º F (71º C). Muchos evitan esta temperatura interna segura para su carne porque suele resultar en carne seca y sin sabor. Hay maneras de preparar tus hamburguesas para que sean sanas y jugosas al mismo tiempo.

Passo 1

Elige la carne correcta para hacer las hamburguesas. Una carne ideal debería tener al menos 10% de grasa para que sea jugosa y tenga sabor. Elige la carne picada para asar y la pulpa molida para freír las hamburguesas en una sartén.

Passo 2

Dale forma a las hamburguesas con 1/2 pulgada (1,25 cm) de grosor y de tres a cuatro pulgadas (7,50 a 10 cm) de ancho. No las presiones mucho al armarlas porque las harás más densas, lo que demandará más tiempo de cocción.

Passo 3

Mezcla 1 cda. de agua helada o un cubo pequeño de hielo en cada hamburguesa. El vapor producido por el agua helada acelerará el tiempo de cocción y añadirá humedad a la carne.

Passo 4

Cocina las hamburguesas a fuego medio durante tres o cuatro minutos por lado hasta que el termómetro para carne marque 160º F (71º C) al insertarlo en la parte más gruesa.

Más reciente

×