Cómo hacer teppanyaki

••• Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Teppanyaki es un plato japonés compuesto de carne, a menudo un filete, que se prepara en una sartén plana. Teppan significa placa de hierro en japonés y yaki es la palabra japonesa para la carne. Es una comida deliciosa y saludable que se puede preparar en casa y se sirve con una salsa delicada y sabrosa, a menudo acompañada de verduras. El teppanyaki de filete de res se prepara tradicionalmente en una plancha de hierro caliente, pero puedes utilizar cualquier sartén que tengas en casa.

Passo 1

Calienta la superficie en la que vas a cocinar a fuego medio-alto.

Passo 2

Unta la superficie con aceite de soya.

Passo 3

Espolvorea ambos lados de la carne con sal, pimienta y ajo en polvo al gusto.

Passo 4

Cocina los filetes durante cuatro minutos y luego voltéalos. Si quieres un filete bien cocido, cocínalo por seis minutos.

Passo 5

Coloca un poco de mantequilla en la parte dorada de la carne y rocía con la salsa de soya.

Passo 6

Continúa cocinando la carne por dos o cuatro minutos, acercándote a los cuatro minutos si te gustan los filetes bien cocidos.

Passo 7

Coloca los filetes en un plato y cúbrelos con papel de aluminio para que reposen mientras preparas las verduras.

Passo 8

Añade las verduras a la parrilla o sartén todavía caliente y cocínalas hasta que estén listas. Divide las verduras en dos platos.

Passo 9

Corta los filetes finamente y colócalos en la parte superior de la cama de verduras.

Passo 10

Vierte 2 cucharadas de salsa de soja y dos de mirin en tu superficie y cocínalas por dos minutos. Vierte sobre los platos y adorna con hojuelas de pimiento rojo y cilantro al gusto.

Más reciente

×