¿Cómo cocinar con hornos turbo?
Un horno turbo es un tipo de horno por convección. Suelen fabricarse para el uso en el hogar y son recipientes circulares de vidrio con un ventilador en la tapa y una o más rejillas para poner los alimentos. El ventilador crea una corriente de aire caliente que circula alrededor del horno, cocinando los alimentos de manera rápida y permitiendo drenar los aceites y la grasa. Como este ejemplo de cena lo probará, el horno turbo hace comidas sanas mediante un proceso rápido y simple.
Step 1
Si nunca has usado un horno turbo antes, debes encenderlo durante 5 minutos antes de cocinar con él por la primera vez. Configura el tiempo en 5 minutos y la temperatura en 250 grados F (120° C). Cuando el tiempo termine, déjalo enfriar durante 5 minutos. Este proceso preliminar quema los químicos usados para fabricar los elementos calentadores.
Step 2
Prepara pollo y vegetales: frota un poco de aceite de oliva, condimento de limón y sal debajo de la piel del pollo. Condimenta algunas zanahorias y papas a tu gusto.
Step 3
Coloca las pechugas de pollo sobre una de las rejillas y los vegetales en la otra. Si los vegetales están debajo del pollo seguramente quedarán más sabrosos, la grasa caerá del pollo a los vegetales y luego se evaporará por la corriente caliente del horno.
Step 4
Configura la temperatura a 400 grados F (204° C) y el tiempo durante 20 minutos. Si el pollo está congelado, configura el tiempo en 35 minutos.
Step 5
Quita los vegetales luego de los 15 minutos; deben estar tiernos y sabrosos pero no pasados. Cúbrelos para que no se enfríen.
Step 6
Quita el pollo cuando el tiempo termine, colócalo junto con los vegetales en un plato para servir y disfruta tu comida.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Puedes sustituir el pollo, las zanahorias y las papas por cualquier otra carne y vegetales. Casi cualquier alimento puede cocinarse en el horno turbo, incluyendo pizzas y postres. Lo importante que debes saber es que el horno turbo cocina más rápido que un horno convencional; cuando pruebes hacer una receta en un horno turbo, una buena regla de oro es dividir el tiempo a la mitad y cocinar durante más tiempo sólo si lo necesitas. También puedes dirigirte al enlace de la tabla de conversión que está al final del artículo.
Advertencias
- Limpia con frecuencia el horno turbo. El recipiente de vidrio y las rejillas pueden colocarse en el lavaplatos y también pueden lavarse con una esponja y detergente suave. Asegúrate de que esté frío y apagado antes de querer lavarlo. Nunca sumerjas la tapa en ningún líquido ya que puedes romper el ventilador.
Sobre el autor
J.C. graduated from the University of Virginia this spring with a degree in English and Political & Social Thought. She will enter the Peace Corps in the spring.