¿Cómo cocinar con hornos turbo?

Un horno turbo es un tipo de horno por convección. Suelen fabricarse para el uso en el hogar y son recipientes circulares de vidrio con un ventilador en la tapa y una o más rejillas para poner los alimentos. El ventilador crea una corriente de aire caliente que circula alrededor del horno, cocinando los alimentos de manera rápida y permitiendo drenar los aceites y la grasa. Como este ejemplo de cena lo probará, el horno turbo hace comidas sanas mediante un proceso rápido y simple.

Paso 1

Si nunca has usado un horno turbo antes, debes encenderlo durante 5 minutos antes de cocinar con él por la primera vez. Configura el tiempo en 5 minutos y la temperatura en 250 grados F (120° C). Cuando el tiempo termine, déjalo enfriar durante 5 minutos. Este proceso preliminar quema los químicos usados para fabricar los elementos calentadores.

Paso 2

Prepara pollo y vegetales: frota un poco de aceite de oliva, condimento de limón y sal debajo de la piel del pollo. Condimenta algunas zanahorias y papas a tu gusto.

Paso 3

Coloca las pechugas de pollo sobre una de las rejillas y los vegetales en la otra. Si los vegetales están debajo del pollo seguramente quedarán más sabrosos, la grasa caerá del pollo a los vegetales y luego se evaporará por la corriente caliente del horno.

Paso 4

Configura la temperatura a 400 grados F (204° C) y el tiempo durante 20 minutos. Si el pollo está congelado, configura el tiempo en 35 minutos.

Paso 5

Quita los vegetales luego de los 15 minutos; deben estar tiernos y sabrosos pero no pasados. Cúbrelos para que no se enfríen.

Paso 6

Quita el pollo cuando el tiempo termine, colócalo junto con los vegetales en un plato para servir y disfruta tu comida.

Más reciente

×