Cómo cocinar el pescado al horno y en paquetes de aluminio

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Al cocinar el pescado en paquetes de aluminio en el horno se conserva su humedad y sabor. Utiliza las verduras o condimentos que desees, especialmente si ya tienes una receta favorita. Los paquetes cerrados permiten que el pescado y las verduras se cocinen y tomen una textura suave y húmeda. Agregar condimentos intensifica el sabor, extendiéndolo tanto al pescado como a las verduras. La mayoría de los pescados se pueden cocinar en paquetes de aluminio; algunas opciones son el salmón o pescado blanco, como el halibut. Cuando sacas el plato del horno, el suculento pescado se desmenuza fácilmente y las verduras quedan perfectamente cocidas.

Paso 1

Precalienta el horno a 400 grados F (204º C).

Paso 2

Coloca un trozo de pescado en la parte superior de una hoja de papel de aluminio lo suficientemente grande como para envolver completamente la porción.

Paso 3

Añade alrededor de 1 cucharada de aceite, mantequilla o aceite de oliva, y cualquier tipo de verduras picadas o condimentos que desees sobre la parte superior del pescado. Algunos condimentos sugeridos incluyen sal, pimienta, orégano y tomillo. Agrega verduras como tomates, cebollas, patatas, espinacas y ajo picado.

Paso 4

Envuelve el pescado con el papel de aluminio y séllalo completamente doblando los bordes.

Paso 5

Coloca el paquete de aluminio en una bandeja para hornear.

Paso 6

Coloca la bandeja en el horno precalentado.

Paso 7

Deja que el pescado se cocine por alrededor de 20 minutos. Debería estar listo en unos 20 a 25 minutos, pero puede tardar hasta 1 hora. Los tiempos de cocción pueden variar según el tipo y tamaño del pescado. La mayoría de los pescados comienzan a abrirse cuando están cocidos y cambian de un color translúcido a un tono opaco.

Paso 8

Retira la bandeja del horno.

Paso 9

Abre el paquete, lenta y cuidadosamente, para revisar el pescado. Ten cuidado, ya que el vapor que se escapa puede causar quemaduras.

Paso 10

Inserta un tenedor en la parte más gruesa del pescado para determinar si está listo. La carne debe separarse fácilmente.

Paso 11

Inserta un termómetro de carne en la parte más gruesa del pescado para verificar que se cocina a una temperatura segura. Deberías leer 130 grados F (54º C) cuando el pescado esté completamente cocido.

Paso 12

Vuelve a colocar el pescado en el horno para cocinarlo por más tiempo si no está completamente cocido.

Más reciente

×