Cómo descongelar el pollo rápidamente

••• Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

El pollo puede durar indefinidamente en el congelador porque las bajas temperaturas evitan el crecimiento de las bacterias. La forma segura de descongelarlo es en el refrigerador, pero esto puede llevarte varios días. Si deseas hacer un plato de pollo en la cena pero aún está congelado, puedes descongelarlo en agua fría o en el microondas. El pollo descongelado en agua fría o en el microondas se debe cocinar inmediatamente.

Descongelar el pollo en agua fría

Passo 1

Mantén el pollo en su envase o ponlo en una bolsa hermética.

Passo 2

Llena un tazón grande con agua fría. Sumerge completamente el pollo en el mismo.

Passo 3

Quita el agua y vuelve a llenarlo con agua fría cada 30 minutos. Dependiendo del tamaño del pollo, debería descongelarse en una a tres horas.

Passo 4

Cocina inmediatamente el pollo después de descongelarlo. No lo almacenes en el refrigerador.

Descongelar el pollo en el microondas

Passo 1

Quita el pollo de su envase y ponlo en un recipiente adecuado para el microondas. No descongeles el pollo envuelto en plástico o en una bandeja de espuma.

Passo 2

Separa las partes del pollo tanto como sea posible.

Passo 3

Elige el ajuste para descongelar o ajusta el microondas en un 30 por ciento de su potencia. Descongela el pollo en segmentos de cinco minutos. Rótalo entre cada segmento. La cantidad total de tiempo que demorarás en descongelarlo dependerá del tamaño del pollo y del horno microondas.

Passo 4

Cocina el pollo inmediatamente después de descongelarlo. No lo almacenes en el refrigerador.

Más reciente

×