Cómo descongelar el pollo rápidamente

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
El pollo puede durar indefinidamente en el congelador porque las bajas temperaturas evitan el crecimiento de las bacterias. La forma segura de descongelarlo es en el refrigerador, pero esto puede llevarte varios días. Si deseas hacer un plato de pollo en la cena pero aún está congelado, puedes descongelarlo en agua fría o en el microondas. El pollo descongelado en agua fría o en el microondas se debe cocinar inmediatamente.
Descongelar el pollo en agua fría
Step 1
Mantén el pollo en su envase o ponlo en una bolsa hermética.
Step 2
Llena un tazón grande con agua fría. Sumerge completamente el pollo en el mismo.
Step 3
Quita el agua y vuelve a llenarlo con agua fría cada 30 minutos. Dependiendo del tamaño del pollo, debería descongelarse en una a tres horas.
Step 4
Cocina inmediatamente el pollo después de descongelarlo. No lo almacenes en el refrigerador.
Descongelar el pollo en el microondas
Step 1
Quita el pollo de su envase y ponlo en un recipiente adecuado para el microondas. No descongeles el pollo envuelto en plástico o en una bandeja de espuma.
Step 2
Separa las partes del pollo tanto como sea posible.
Step 3
Elige el ajuste para descongelar o ajusta el microondas en un 30 por ciento de su potencia. Descongela el pollo en segmentos de cinco minutos. Rótalo entre cada segmento. La cantidad total de tiempo que demorarás en descongelarlo dependerá del tamaño del pollo y del horno microondas.
Step 4
Cocina el pollo inmediatamente después de descongelarlo. No lo almacenes en el refrigerador.
Consejos
- También puedes evitar el proceso de descongelamiento siempre y cuando lo cocines en el horno o en la hornilla. Demorará un 50 por ciento más para cocinarse. No cocines el pollo congelado en el microondas o en una olla de cocción lenta.
Advertencias
- Nunca descongeles el pollo en la encimera o con agua caliente porque esto estimula el crecimiento de las bacterias. Siempre debes usar un termómetro de alimentos para verificar que el pollo se cocine a 165 grados Fahrenheit (73 grados C) antes de servirlo.
Sobre el autor
Rebekah Richards is a professional writer with work published in the "Atlanta Journal-Constitution," "Brandeis University Law Journal" and online at tolerance.org. She graduated magna cum laude from Brandeis University with bachelor's degrees in creative writing, English/American literature and international studies. Richards earned a master's degree at Carnegie Mellon University.
Créditos fotográficos
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images