X

Valoramos Tu Privacidad

Con el objetivo de personalizar el contenido, avisos publicitarios y analizar nuestro tráfico, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnología como las cookies. Haz click debajo para consentir el uso de esta tecnología en el sitio. Puedes cambiar de opinión y cambiar tu consentimiento en cualquier momento regresando a este sitio.

Update Consent
DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo cocinar mazorcas de maíz asadas en la cocina

Unas mazorcas sacadas directamente de la parrilla son una forma deliciosa de cocinar mazorcas de maíz en verano. Pero no siempre podemos hacer una barbacoa. No dejes pasar la oportunidad de comer mazorcas sólo por el mal tiempo o porque la barbacoa no funciona. Puedes preparar mazorcas de maíz en la cocina. Se te hará agua la boca.

Instrucciones

  1. Para preparar las mazorcas pela las hojas y rastrojos que la recubren. Restriégalas con las manos para arrancar los pelos rebeldes.

    Loading ...
  2. Coloca una olla con agua en el fuego a temperatura media-alta y llévala a ebullición rápidamente. Mete las mazorcas y vuelve a hervir.

  3. Tápalas y déjalas cocer entre 5 y 10 minutos, según cómo te guste. Comprueba si están hechas pinchándolas con un tenedor. Si no desprenden ninguna substancia lechosa es que están listas.

  4. Sácalas del agua hirviendo y déjalas enfriar varios minutos. Las mazorcas estarán calientes y serán difíciles de manipular. Si lo prefieres, sujétalas con unos pinchos.

  5. Sírvelas con mantequilla fundida, sal y pimienta al gusto.

Loading ...

Necesitarás

  • Olla
  • Pinchos para mazorca (opcional)
  • Mantequilla
  • Sal y pimienta
Loading ...