Cómo cocinar medallones de carne

8vFanI/iStock/Getty Images
Un medallón de carne tiene forma circular o cuadrada, es una pieza delgada de carne de 1 pulgada (2,5 cm) o más cortada de manera que se pueda colocar sobre el plato y para cocinarse fácilmente de la forma que prefieras, desde medio cocida hasta bien cocida, pasando por todos los términos medios. Generalmente viene en dos formas: el medallón a la parrilla se corta en la parte superior del solomillo, de la costilla o de la tira del lomo. El medallón marinado es cortado desde el interior, entre las costillas o la punta de solomillo.
Step 1
Utiliza medallones a la parrilla cortados en la parte superior del solomillo, de la costilla o de la tira del lomo. Frótalos con sal y pimienta y agrega tus especias favoritas y luego ásalos sazonando cada uno de sus lados. Déjalos a un lado.
Step 2
Esparce suficiente aceite (o mitad aceite y mitad mantequilla) en el fondo de la sartén de acero inoxidable para freír. Deja en el fuego hasta que se caliente el aceite, pero no demasiado. Utiliza las pinzas para colocar los medallones dentro del recipiente. Agrega más grasa si es necesario. El tiempo promedio de cocción de un buen trozo de carne es de 6 a 8 minutos en cada uno de sus lados, y menos tiempo si quieres un término medio crudo y más para uno medio cocido o bien cocido.
Step 3
Voltea los medallones y fríelos en el otro lado. Retíralos de la sartén y cúbrelos levemente con papel de aluminio. Empieza inmediatamente a preparar la salsa.
Step 4
Agrega cebolla cortada en trozos y ajo dentro de la misma sartén en donde doraste la carne. A continuación, agrégale tus hierbas favoritas y sazona la mezcla; si es necesario pon un poco más de aceite o mantequilla. Vierte la carne o un caldo de verduras y agrega un poco de tu vino favorito. Utiliza una paleta de madera para retirar del fondo de la sartén los residuos que se han dorado y pegado dentro de la misma.
Step 5
Cocina y mueve constantemente durante 5 minutos o hasta que espese y se reduzca la mezcla. Retírala del calor. Colócala dentro de un tazón pequeño y sírvela a un lado o sobre los medallones.
Más artículos
Cómo recalentar las sobras de lomo de cerdo→

Cómo hacer para que los bizcochos de chocolate no se peguen a la bandeja→

Cómo cocinar calamares fritos al estilo italiano→

Cómo cocinar un asado de costillas de primera en una olla de cocción lenta Crock-Pot con verduras→

Cómo freír un bistec T-Bone en una sartén →

Cómo hacer unos fabulosos espaguetis vegetarianos→

Referencias
Advertencias
- Se recomienda utilizar un delantal mientras se preparan los medallones para evitar salpicaduras de aceite sobre la ropa.
Sobre el autor
Rita Raffanti currently resides in Evanston, Ill. She holds a Bachelor of Science in home economics and family social services from Northern Illinois University in DeKalb and a Paralegal Certificate with Honors from Roosevelt University in Chicago. She has been a professional writer online since 2009.
Créditos fotográficos
8vFanI/iStock/Getty Images