Cómo cocinar mondongo

soup tripe image by Tomasz Wojnarowicz from Fotolia.com

El mondongo se ha vuelto una delicia en muchos países. Los cuatro tipos principales de mondongo (el revestimiento muscular del estómago de una vaca) incluyen la grasa de la primer porción del estómago y las tres secciones apanaladas de la segunda porción del estómago. El mondongo es un sabor ya adquirido y la preparación es un proceso complicado. Aprende a cocinarlo utilizando métodos fáciles y seguros.

Paso 1

Consigue mondongo fresco o cómpralo empaquetado en el almacén. Cocinar mondongo fresco es más complicado. El empaquetado generalmente ha sido cocinado previamente para que esté mas tierno a la hora de prepararlo.

Paso 2

Elige un corte grueso de mondongo si lo compras crudo. El tejido muscular del estómago debería ser de color blanco.

Paso 3

Lava el mondongo varias veces para quitarle partículas de comida u otros pedazos de desecho. Puede llevar tres o cuatro lavados profundos antes de que esté listo para cocinarse.

Paso 4

Cocínalo por lo menos cuatro a cinco horas en una olla con agua. El mondongo es una comida notoriamente dura. Cuanto más lo hiervas, más tierno se volverá.

Paso 5

Corta el mondongo tiernizado y hervido en pedazos. Saltea los pedazos en mantequilla, agrega condimentos y salsa y cocínalo a fuego lento por al menos una hora.

Más reciente

×