Cómo cocinar papas sin que se peguen a la sartén
potatoes image by TEA from Fotolia.com
Las papas pueden ser un alimento quisquilloso para cocinar. Con un poco de conocimiento de las técnicas de cocción adecuadas, puedes fácilmente servir patatas asadas en sartén como un delicioso acompañamiento de una comida equilibrada. Un método que da el máximo sabor y nutrición y asegura que no se peguen a la sartén es cocinar las papas en aceite de oliva extra virgen.
Step 1
Precalienta la sartén a fuego mediano.
Step 2
potato slice image by Mitarart from Fotolia.com
Corta las papas en cuñas del mismo tamaño. Deberían ser de un tamaño similar a las rodajas de manzana. Es importante cortarlas iguales para que se cocinen parejo. Resérvalas a un lado.
Step 3
Añade el aceite de oliva extra virgen a la sartén caliente. Esparce el aceite para que cubra el fondo de manera pareja moviendo la sartén en pequeños círculos, cuidando que el aceite no salpique. Este es el paso más importante para asegurarse de que las papas no se peguen. Si el aceite no cubre toda la sartén, agrega una cucharada más de aceite. Deja que el aceite se caliente durante 2 a 3 minutos.
Step 4
Coloca las papas cuidadosamente en la sartén evitando que se encimen. Comenzarán inmediatamente a chisporrotear. Pon el papel de aluminio encima de la sartén para que el aceite no salpique. Deja cocinar las papas tapadas durante 6 a 7 minutos.
Step 5
Retira el aluminio y dale la vuelta a las papas; déjalas cocinarse otros 6 a 7 minutos. Comenzarán a ablandarse.
Step 6
Agrega una cucharada adicional de aceite si ya no queda más en el fondo de la sartén. Mueve las papas en el aceite que agregaste. Levanta cuidadosamente cualquier papa que se haya pegado a la sartén. La capa adicional de aceite evitará que se peguen nuevamente.
Step 7
Continúa dando vuelta las papas cada 6 a 7 minutos hasta que estén blandas al pincharlas con el tenedor. Las papas deberían tardar unos 30 minutos en cocinarse completamente.
Step 8
Echa sal y pimienta a las papas justa antes de que se terminen de cocinar. No las agregues muy pronto en el proceso de cocción ya que las especias se quemarán y cambiarán el sabor y textura de las papas.
Referencias
Consejos
- Pon las papas en el microondas en máximo durante 5 minutos para reducir el tiempo de cocción. Agrega especias como albahaca o ajo para hacer un plato más vivaz.
Advertencias
- Ten cuidado cuando cocines con aceite caliente ya que tiene tendencia a salpicar.
Sobre el autor
Erica Gendler has been writing professionally for over six years. Her works were first published in 2004 in her high school quarterly newspaper, "The Warrior." She has written for the weekly college newspaper, "The Snapper," at Millersville University and graduated with a Bachelor of Arts degree in English from West Chester University in 2010.
Créditos fotográficos
potatoes image by TEA from Fotolia.com